Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Actitud

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La actitud del peón es la configuración de rasgos (principal y secundario) de los peones en Dragon's Dogma y en Dark Arisen por medio de los cuales se determina su inteligencia artificial.

GeneralidadesEditar

Cada peón puede tener hasta dos rasgos, las cuales son adquiridas por medio de su experiencia al lado de su Arisen. Nueve son los diferentes rasgos que proporciona el juego:

  1. Feroz: el peón vay a por los enemigos más fuertes primero.
  2. Galénico: lo hace más reservado, cuidando su salud y su energía.
  3. Mitigador: irá primero a por los enemigos débiles.
  4. Desafiador: se concentra en ir primero a por los enemigos que atacan desde lejos.
  5. Utilitario: se concentra en ayudar a sus compañeros.
  6. Guardián: Se concentra en mantener a salvo al Arisen.
  7. Nexo: se concentra en ayudar a los otros peones.
  8. Pionero: se concentra en investigar nuevas zonas.
  9. Adquiriente: se concentra en recoger cosas, incluso durante el combate.

Estas nueve inclinaciones de los peones son las que establecen los parámetros de respuesta del peón ante la situación actual. El rasgo principal será el que más utilice y definirá su forma de ayudar. El rasgo secundario será su modificador, para las ocasiones en que carezca de objetivos para seguir su patrón prioritario.

Los nueve rasgos pueden dividirse en tres grupos:

  • Ofensivos: feroz (matamonstruos), mitigador (matapeques) y desafiador (matamagos y arqueros)
  • Defensivos: galénico (evita que lo maten), utilitario (ayuda a todos y usa objetos) y nexo (protege a los peones)
  • Otros: guardián (no se separa del Arisen), pionero (se mantiene varios metros delante del jugador y abre cofres), adquiriente (toma cosas del suelo y coge de objetos examinados)

ValoracionesEditar

Casi nadie recomienda usar guardián, de ahí en fuera, parece que todos los demás sí pueden llegar a servir en un juego real, pero depende mucho de lo que el jugador observe que le hace falta a su grupo. Cada Arisen debe observar qué es lo que no puede o no debe hacer por su propia cuenta y qué aptitudes poseen los peones en su grupo como para sacarles algún provecho.

Normalmente los jugadores encuentran más fácil jugar con peones tanques que son feroces/mitigadores; con arqueros y hechiceros que son desafiadores/feroces y con magos que son utilitarios/galénicos... Pero cualquier combinación puede servir a alguna forma de juego, si se sabe definir qué se espera de los peones y qué debe quedar mayormente en manos del personaje jugador.

Cambiar actitudEditar

Hay tres modos de cambiar los rasgos de tu peón: práctica, elíxires y Silla del Saber.

La práctica será la propia experiencia de tu peón. Él solo irá aprendiendo a hacer lo que más usas y le pides y estará en permanente evolución siempre que estés probando cosas nuevas. En los primeros niveles, lo normal es que los peones entiendan los cuidados y defensas del Arisen como que deben protegerlo, así que paulatinamente se harán guardianes. Esto puede ser muy rápido das muchas veces el comando "¡Ayuda!"

Los elíxires son pociones que vende Johnathan en el campamento. Existen diez clases de pociones, una de cada rasgo y otra que borra los rasgos existentes. Si el peón toma una poción de un rasgo que no tiene, modificará su rasgo secundario a la clase de poción que tomó; si toma una poción de su rasgo secundario, entonces esa actitud pasará a ser su rasgo principal; si toma una poción sin rasgos definidos (porque se tomó la poción que borra rasgos), entonces adquirirá el rasgo principal elegido.

Las Sillas del Saber están distribuidas normalmente en los lugares donde se puede descansar, posadas y campamento. Son mesas con dos sillas únicas, colocadas de frente. En ellas el Arisen puede configurar algunas cosas de su peón principal, entre ellos el orden de los rasgos, entre otros detalles, puede intercambiar el rasgo principal y el secundario.

Toma en cuenta que el juego irá acomodando como rasgo principal el que más utilices, y que si no tienes la configuración que quieres la razón es porque no la usas.

También, que yo sepa, no es posible modificar los atributos, habilidades y actitudes de los peones de apoyo.

Wiki al azar