Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Agua

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El agua es un elemento del entorno de juego de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen. Varias funciones tienen que ver con este recurso.

  • El agua moja, es decir, deja la condición empapado de agua a las criaturas que se sumergen o que tienen una gran porción de su cuerpo dentro del agua. Esta condición tiene una duración de 90 segundos.
  • Los elementos hielo y rayo son más letales contra criaturas empapadas.
  • El agua limpia a las criaturas con la condición empapado de aceite.
  • El agua puede apagar las llamas, lo que afecta las linternas y las antorchas como fuentes de luz. También puede calmar el debilitamiento envuelto en llamas.
  • Aquellos que estén empapados recibirán menos daño de fuentes de fuego.
  • El agua es un obstáculo natural que delimita el campo de juego por medio del Piélago. Caer en agua profunda supone una especie de muerte automática, a menos que se trate del Arisen.
  • Un poco de agua puede llevarse consigo para mojar a otros gracias a que hay la botella de agua y la jarra de cerámica, pero los aliados solamente serán objetivizables si padecen un debilitamiento que pueda ser afectado por el agua.
  • Es un elemento algo denso y vadear un cuerpo de agua disminuye la velocidad de movimiento.
  • El agua puede ser recolectada si se tiene una botella vacía. Se puede tomar de los cuerpos de agua en el campo abierto o en las ánforas plateadas que hay en muchos interiores.
  • Es posible obtener varios objetos de los puntos de pesca en las aguas no profundas y  chapoteaderos, principalmente pescados, que aparecen en tres tamaños: trucha, salmón y atún.
  • Las aguas no profundas son un hábitat típico de los enemigos reptiles.
  • El equipo resistente al agua no evita mojarse, la única excepción es el anillo impermeable de la expansión Dark Arisen que retira el estado empapado de agua tan pronto como se pierde contacto con el agua.

Wiki al azar