Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Alethea

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alethea
ALETHEA.png
Datos del NPC
Género
Mujer
Le gusta
Flor gigante
Flor de madreselva

Alethea es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Es la madre de Alita y la esposa de Elvar, es una mujer algo emocional. Está en su casa por las mañanas.

MisionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Su nombre deriva del griego aletheia, que significa "verdad".

FrasesEditar

Primer grupo de diálogos:

— Entiendo que te apetezca tener tus momentos de soledad, pero, ¿irte al bosque como una bruja? Además, ¡una simple llamarada de la boca del dragón haría desaparecer el bosque del mapa! Acabarías siendo carne a la brasa.
— Hubo un tiempo en que temblaba solo de pensar en el dragón, pero ya no. Ahora mi temor se ha transformado en rabia.
— ¡Odio a ese dragón con todas mis fuerzas! ¡Somos gente sencilla! ¡Humildes pescados que viven del mar! ¿Por qué tiene que venir detrás de nosotros de esta manera? Oh, ¿el poderoso gran dragón viene a por esta pobre gente? ¡Pues me niego!

Si se le da algo:

— Gracias.
Después de comenzar Que le corten la cabeza:
— Mi marido dice que el Creador tiene un plan para nosotros. Yo procuro creerle. Pero, ¿y si se equivoca? Bueno, yo intento no pensarlo.
— Los trasgos y lobos son harina de otro costal, ¿¡pero cómo se vence a un dragón!? ¡Ese es enorme! Es como enfrentarse a un castillo con alas…
— Aunque no me agrade la muerte, creo que a todos nos llegará tarde o temprano, ¿no? ¿De qué sirve desperdiciar los días que nos quedan preocupándonos? Si no muero abrasada por el dragón, puedo morir ahogada en el mar.
Durante Más problemas en las profundidades:
— Te has mantenido ocupado(a), ¿eh? He oído que hay un problema en el pozo. Si necesitas encender fuego, te ruego que tengas cuidado. Debido a toda el agua que corre por ahí abajo, los caminos son estrechos. Ten más cuidado todavía si vas a llevar aceite contigo. Si le echas un poco de aceite encima, puedes prender fuego a prácticamente cualquier cosa. Te acordarás, ¿verdad? No me gustaría que resultaras herido(a).
Después de concluir Que le corten la cabeza:
— Cuanto más loco se vuelve este mundo, más irreal parece. No logro desentrañar por qué el dragón pretende hacer daño a personas como nosotros.
— Mi marido dice que no está en nuestras manos decidir si huiremos o no del dragón. Dice que será la fortuna la que decida nuestro destino. Si al final todo depende de la suerte, ¡que suceda lo que tenga que suceder! Siempre he tenido buena suerte en la vida.
Después de recibir la licencia de la Cacería de la Sierpe:
— Por más que Clemente nos aconseje que roguemos al Creador, yo... empiezo a perder la esperanza en Él también. Los fieles han suplicado la gracia del Creador desde los albores de los tiempos, pero Él no presta atención.
— Damos las gracias cuando llegamos con las redes llenas, sí... Pero todavía no he visto ninguna oración que calme un mar en plena tempestad.
Después de la audiencia con el Duque:
— Los que quedamos en el pueblo no tenemos intención de abandonarlo aunque vuelva el dragón. Se comenta que Madeleine se ha marchado; siendo ella vendedora ambulante, no me extraña.
— Los hombres del pueblo se jactan de no tener miedo al dragón, pero lo cierto es que... ¡Es pura pereza lo que les frena de huir en plena noche!
Después de La batalla final:
— ¡Te pido que me seas sincero(a)! ¿Has acabado con el dragón?
— Bien, muy, muy bien... Tienes todo nuestro agradecimiento. Claro que mi buena fortuna también debe de haber influido, ¿no crees?
— No sé si ha sido la suerte o el Creador el que ha guiado tu mano, y poco me importa. Has vencido al dragón, una hazaña para la posteridad. Has llevado a cabo tu espantosa tarea. Esa verdad me despierta una gran admiración.

Wiki al azar