Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Arcos

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Para conocer las características de todas las armas de rango, consúltese la página armas de arco.
Para conocer las características de los arqueros y sus armas, consúltese la página arqueros.
Arquero.png

Los arcos o arcos cortos son un tipo de arma de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Los arcos son objetos de la categoría armas. Dentro de las armas, pertenecen a clase de armas secundarias y a la división de las armas de arco. Son armas principalmente ofensivas pero puede recurrirse a ellas solamente como apoyo. Su daño está basado en la fuerza y causan daños de golpe.

FighterN.jpgDDicon strider.jpgMageN.jpg DDicon assassin.jpgMagicarcherN.jpgMagicknightN.jpg WarriorN.jpgRangerN.jpgSorcererN.jpg

También se trata de armas básicas, usadas por aventureros de vocaciones amarillas: la básica y una combinada. Los arcos son utilizados exclusivamente por los striders y los asesinos. Se usan en conjunto con armas blancas y filosas, principalmente dagas.

Los arcos son un arma pequeña hecha de una pieza curvada de madera o de otros materiales elásticos, los cuales quedan conectados por una cuerda o bordón. Son armas de rango rápidas y bastante efectivas, a la vez que conservan la movilidad del aventurero. Utilizan flechas como principal fuente de daño.

Datos generalesEditar

La tabla siguiente muestra las cualidades generales de los arcos cortos. No revela datos variables debido a su grado de mejora. Si la columna "Origen" incluye un nombre, quiere decir que el arco en cuestión no se encuentra en el título original de Dragon's Dogma.

O N Nombre E D S Origen Primera obtención
01 1 Arco corto Etapa 1 (Aestella)
02 10 Arco silvestre Etapa 1
03 16 Arco de lobo gigante Etapa 1, hacia Playa Ensangrentada
04 24 Arco estriado Etapa 4
05 28 Arco de cazador Etapa 6
06 30 Palas entrelazadas Etapa 4, dar ídolo de oro (Caxton)
07 35 Arco robusto Etapa 1, Bitterblack / Etapa 4
08 42 Rencor del dragón Etapa 7, La batalla final
09 43 Susurro sobrenatural Etapa 1, Bitterblack / Postjuego
10 ¿? Ira del dragón FIRE BASED.png Dark Arisen Arma Bitterblack Nv.2
11 ¿? Nube plomiza Dark Arisen Arma Bitterblack Nv.3
12 ¿? Azote de grifo X Monster Hunter DLC / El Gato Negro (DA)
13 ¿? Arco repelente X El debilitador DLC / El Gato Negro (DA)
14 1 Arco oxidado X Empezar como strider

ObservacionesEditar

  • Las flechas ordinarias que utilizan los arcos son infinitas, las especiales sí se contabilizan y pesan.
  • Los arcos poseen un efecto de retroceso que reduce el tiempo de disparo.
  • La fuerza se ve disminuida por la resistencia natural del aire y los impactos de las flechas después de cruzar cierta distancia presentan una gran reducción del daño causado.
  • Los tiros a la cabeza de los enemigos infligen una cantidad mayor de daño al objetivo. Se ha confirmado en humanos, trasgos, lobosharpías, saurios y no muertos.
  • El único arco con encantamiento permanente pertenece al contenido de la expansión Dark Arisen. Todos los demás deben ser encantados por medios temporales.
  • Si bien los arcos cortos por lo general no tienen efectos mágicos y deben ser encantados a discreción para combatir ciertos enemigos, todos pueden ejecutar habilidades que producen daño de fuego o determinados debilitamientos.
  • No existen arcos de oro mágico en el juego.
  • No existen arcos negros o ungidos en el juego.

DescripcionesEditar

Los diez arcos incluidos en el juego original son:

  1. Arco corto - Arco de madera de fabricación sencilla y uso común. Muchos arqueros en ciernes disparan con arcos como este.
  2. Arco silvestre - Arco de madera liviano reforzado con hierro para incrementar su resistencia.
  3. Arco de lobo gigante - Arco envuelto en el pellejo de un lobo gigante. Aguanta un uso intenso en el bosque sin causar una sola ampolla en las manos.
  4. Arco estriado - Robusto arco de madera y metal. Es tan liviano que incluso los arqueros más débiles pueden tensarlo.
  5. Arco de cazador - Arco robusto al tiempo que flexible, tallado exclusivamente del mejor duramen que le confiere un alcance aceptable.
  6. Palas entrelazadas - Arco fabricado con plantas provenientes de las tierras indómitas. Sus ligeras palas le conceden facilidad de uso.
  7. Arco robusto - Arco increíblemente resistente, de buena manufactura y excelente en todos los aspectos.
  8. Rencor del dragón
  9. Susurro sobrenatural - Arco de madera liviano y robusto, reforzado con platino para obtener mayor resistencia y solidez.
  10. Arco oxidado - Arco que se ha oxidado con los años por el desuso.

Los siguientes dos arcos pueden ser conseguidos por medio de complementos del juego:

  1. Azote de grifo - Arco increíblemente ligero capaz de causar un daño igualmente increíble a grifos y otras bestias voladoras.
  2. Arco repelente - Arco hecho con la piel de una criatura sagrada. Si atacas a tus enemigos sin que se den cuenta, podrás minar su salud.

Los siguientes dos arcos son contenido exclusivo de la expansión DD: Dark Arisen:

  1. Ira del dragón - Arco "rencor del dragón", que contiene el calor ardiente de la lava. Sus flechas, encantadas con fuego, golpean con la fuerza de un volcán en erupción.
  2. Nube plomiza - Arco grabado con siluetas de criaturas oscuras de todo el reino. Un aire de pesadumbre envuelve cada una de sus curvas.

NotasEditar

Wiki al azar