Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Arisen (especie)

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Arisen, [literalmente levantado, participio del verbo to arise] es el título que reciben aquellos con un poder extraordinario y la supuesta capacidad de vencer al dragón. El protagonista de Dragon's Dogma es el actual arisen del territorio de Gransys.

El Dragón toma el corazón de su elegido.

DescripciónEditar

Se trata de un humano que ha mostrado su voluntad ante el dragón y ha sufrido a continuación una especie de hechizo o maldición que ata su existencia al destino del dragón. Todos los arisens fueron personas que enfrentaron al dragón a las que éste robó su corazón. Por algún extraño poder, estos personajes no mueren a causa de la herida de su corazón arrancado, pero tampoco siguen siendo meramente humanos. Sus pechos están marcados por una gran cicatriz, la cual resplandece en las ocasiones que el arisen hace contacto con el dragón.

Los arisens dan muestras de poseer atributos propios de la inmortalidad, aunque tienen fuerza y destrezas épicas, todavía son derrotables y pueden morir en un combate ordinario. Por otro lado, cada arisen tiene la fuerza de voluntad suficiente para inspirar a los extraños seres conocidos como peones. Incluso puede hacer un pacto con la legión de peones y ganar acceso a la falla, lo que le permite al arisen buscar guerreros con habilidades específicas que sirvan para sus aventuras. El pacto con la Legión queda sellado con un fiel seguidor o peón principal el cual seguirá incondicionalmente los pasos de su maestro.

No obstante, los arisen son muy escasos, pues pocos mortales son elegidos por el dragón. En la tierra de Gransys se dice que cada 50 años aproximadamente surge un nuevo arisen, justo el tiempo que tarda en aparecer también un dragón. De cualquier modo, gracias a la asombrosa longevidad de los arisen, es posible que varios escogidos se conozcan entre sí, aunque pertenezcan a distintas épocas.

No sólo hay arisens antecesores, también los hay simultáneos, pero en otros reinos, y tal vez los haya en otros mundos.

Wiki al azar