Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Armadura

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

La armadura en Dragon's Dogma y Dark Arisen es un tipo de equipo y de objeto que puede potenciar las cualidades defensivas del personaje y lo preparan para superar los peligros del combate.

Por armadura no obstante se comprende principalmente tres sentidos; todos son referencias válidas:

  1. Según la mecánica de juego: piezas de equipo que aumentan algunas defensas y por tanto disminuyen el daño recibido. En este sentido, un anillo es una armadura mientras los escudos no lo son.
  2. Según el concepto semántico: piezas que revisten a los aventureros para su defensa en el combate. Ejemplos: la celada es armadura, una tiara no; las armas son más armadura que unos zapatos.
  3. Según la distinción específica: es la parte de la indumentaria que ofrece más protección y el juego la distingue por un ícono particular. De este modo, la ropa, el abrigo y las joyas no son armadura.

Esta página asume el primer sentido de armadura y explica las generalidades de todo tipo de equipo con algún índice de defensa. El sentido semántico queda a la discreción e imaginación de los jugadores mientras la distinción específica sólo hace una subdivisión para dos partes del cuerpo: torso y pies.

Categorías de armaduraEditar

El equipo de armadura se divide según la sección del cuerpo en que se usa, y cada parte tiene de una a dos casillas:

  • Cabeza (solo una casilla)
  • Torso (hasta dos casillas, una sólo para ropa y otra sólo para armadura)
  • Brazos (un casillero)
  • Pies (hasta dos casillas, una sólo para ropa y otra sólo para armadura)
  • Abrigos (una casilla)
  • Joyas (hasta dos casillas)

El torso y los pies subdividen su equipo en armadura y ropa. La ropa se viste debajo de la armadura, es ligera y ofrece poca defensa, pero a su favor puede subir resistencias a impactos que la armadura no puede. El torso además tiene una tercer elemento en su subdivisión que se conoce como conjunto. Estos equipos son juegos de ropa o equipo que no pueden vestirse parcialmente y ocupan todos los casilleros de la indumentaria, es decir, todos los de equipo de armadura menos joyas.

Wiki al azar