Armas bloqueadoras

Las armas bloqueadores son aquellas armas secundarias de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen que pueden absorber todo el daño de los ataques enemigos si logran colocarse y activarse entre el agresor y el defensor.

GeneralidadesEditar

La división de las armas bloqueadoras es la menos común entre las nueve vocaciones, pues sólo está al alcance de los luchadores, los asesinos y los caballeros místicos. A pesar de ser de poco uso entre los peones, son muy frecuentes entre los soldados NPCs e incluso entre las bestias menores como los trasgos.

Las armas bloqueadoras proveen de muy buena protección al combatiente sin que éste tenga que moverse y abandonar su posición, lo que le permite esperar por una apertura en las defensas enemigas desde cierta posición de seguridad. Con la suficiente práctica, no solo bloquearán ataques normales, también podrán interrumpirlos y aturdir al oponente por medio de la habilidad contrarrestar.

Solamente hay dos tipos de escudos: los normales y los mágicos. Los primeros son más chicos y ligeros, pero solo los segundos poseen habilidades de conjuración. Naturalmente, los luchadores y asesinos no pueden usar los escudos mágicos, pero el caballero místico a su vez no puede usar los escudos ordinarios.

Todas las armas bloqueadoras son "armas rojas" porque son posibles resultados de purificación para vocaciones de este color.

EscudosEditar

Normales Especiales
Armas originales: Dark Arisen: Armas de recompensas o descargas:

Escudos mágicosEditar

Normales Especiales
Armas originales: Dark Arisen: Armas de recompensas o descargas:
  • Muro de madera
  • Broquel mágico
  • Honor de caballero
  • Broquel mágico refinado
  • Visera de mago
  • Escudo largo azul
  • Escudo largo de trueno
  • Sagrario de ángel
  • Fe del dragón
  • Broquel oscuro
  • Gran escudo brillante
  • Pavés sagrado
  • Escudo diabólico