Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Asalam

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Asalam
ASALAM.png
Datos del NPC
Edad
44
Género
Varón
Le gusta
Salmón
Atún
Servicios
Posada,
Acceso al almacén,
Cambiar habilidades
o vocaciones
Horario
A todas horas

Asalam es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Asalam es el posadero de la Posada de Gran Soren, en la capital.

Ofrece algunas puntadas sobre la historia mientras provee de los servicios de la posada.

En Dragon's Dogma original es un personaje muy importante debido a que es el único capaz de cambiar las vocaciones del jugador y de su peón.

ServiciosEditar

  • Descansar hasta la mañana o la noche (cuesta 500 monedas)
  • Administrar el almacén (depositar, retirar, combinar)
  • Aprender o equipar habilidades
  • Cambiar de vocación

FrasesEditar

Durante Una cuestión de mirmidones:
— ¿Eres el(la) Arisen de la que hablan los hombres del Cuerpo? Tienes un aspecto más llano del que esperaba… Ah, te ruego que me disculpes, eso ha sonado muy mal. Sencillamente, me imaginaba una especie de personaje salido de una leyenda. Por favor, permíteme que empiece de nuevo. Soy Asalam y esta es mi posada, aunque aquí atendemos varios negocios distintos. Espero que esta sea la primera de muchas visitas. Estoy a tu servicio. ¿Mm? ¿Quieres información sobre la legión de los peones? En ese caso, el camino más corto a las respuestas que buscas está al oeste de aquí. Allí encontrarás la Cofradía de los Peones de Gran Soren. Es un punto de encuentro para los de su clase. Solo tienes que decirles a los guardias que tienes asuntos con la Cofradía. Te dejarán pasar.
— Principalmente somos una posada, pero ofrecemos mucho más que un simple alojamiento. Podemos guardar tus pertenencias o ayudarte a aprender habilidades nuevas, como sin duda harás en su momento. Es un placer y nuestro deber como ciudadanos de Gran Soren ayudarte, a ti y a cualquier Arisen. Por favor, pasa y relájate. Considera que esta es tu casa aquí en la capital.
— Los peones son simples mercenarios. Tienen el mismo aspecto que nosotros, pero no son humanos. Han cruzado la fisura. En pocas palabras, son diferentes. Se ríen de las bromas e incluso acompañan a un hombre en la bebida, pero tienen… un punto de frialdad. Ningún hombre puede saber lo que piensa un peón y eso no los hace muy populares. Por lo que a mí respecta, no tengo ningún problema con ellos. He alojado a muchos mirmidones y su dinero me da de comer.

Estribillos de su posada:

— Escoge lo que quieras.
— ¡Vuelve pronto!

Si se le da algo:

— Ah, gracias.
Después de completar Una cuestión de mirmidones:
— (Una sola vez) (...)
— Durante los últimos años, el duque Edmun ha estado reparando fortificaciones y aumentando el número de guardas. Gran Soren no es la ciudad más grande que existe, pero sus murallas resistirían los ataques de las bestias. En fin, que no es mal sitio para vivir.
Por aceptar alguna misión de la Cacería de la Sierpe:
— Tengo que darte la enhorabuena, amigo(a). Te han elegido para la Cacería, ¿no?
— No me extraña, teniendo en cuenta que llegaste a la capital con la cabeza de la hidra en la mano. Me temo que las grandes expectativas llevan a grandes decepciones, pero apuesto a que lo harás bien. Pareces de los que puede con todo.
Después de la audiencia con el Duque:
— Todo el mundo alabra tus hazañas. ¿Tienes una audiencia con el Duque? Qué aires de nobleza, ¿eh? Increíble.
— Más le vale a la gente llevarse bien contigo ahora, ¿eh? Era broma, amigo(a). Una broma sin importancia.
Después de iniciar Rechaza a la Salvación:
— ¿Va todo bien, amigo(a)? Se oye mucho ruido en la puerta oeste.
— No en vano construí mi tienda a la sombra de esa muralla. Me largaría si ni siquiera aquí estuviéramos seguros...
Durante el postjuego o etapa final:
— Si la muerte me busca, ¡sabe perfectamente dónde encontrarme! Tengo mi negocio y lo mantendré hasta que la tierra me trague.

GaleríaEditar

Wiki al azar