FANDOM

Barten
BARTEN
Datos del NPC
Género
Varón
Le gusta
Filete de bestia
Carne suculenta

Barten es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

UbicaciónEditar

  • De madrugada y de noche, en su casa, frente a la de Elvar y Alethea.
  • Por la mañana está con Elonzo en el edificio dañado cerca de su propia casa.
  • Por la tarde anda en la zona del mercado.

MisionesEditar

FrasesEditar

Primer grupo de diálogos:

— No es posible adentrarse en el agua por culpa de los monstruos. Será mejor que tengas cuidado.
— Esa maldita sierpe ha hecho trizas casi todos nuestros botes. Me preocupan los botes… aunque se pueden arreglar o construir de nuevo. Ahora hay otras cuestiones más apremiantes que pescar.
Después de comenzar Que le corten la cabeza:
— ¿Arisen, dices? ¿Eso significa que abandonas la vida de marinero?
— Si el jefe no ha intentado detenerte, yo tampoco… De tanto hablar de dragones y catástrofes, la gente se está volviendo loca. En épocas así, la gente debe sacar aplomo y vivir la vida como siempre.
Después de completar Que le corten la cabeza:
— Imagino que la gente de la capital se pasa el día mirando al cielo a ver si viene la sierpe, ¿no?
— Como he dicho antes: con los tiempos que corren, no se gana nada preocupándose.
Durante La curiosidad mató al gato:
— Valmiro, ¿eh? No lo he visto hoy, pero no hace mucho hablamos de criaturas marinas. Bueno, la verdad es que fue él quien habló. Yo me limité a hacer como que escuchaba. Tal vez encontréis al muchacho en la orilla del mar. Apostaría a que merece la pena probar allí.
Después de recibir la Licencia de la Cacería de la Sierpe:
— No lo digo por ti, que conste... Pero Elonzo se ha acobardado desde aquel día en la orilla. Está asustadizo. No ha hecho nada decente en el trabajo desde entonces.
— Elonzo prometía como carpintero de ribera antes de que el dragón viniese.
Después de la audiencia con el Duque:
— No verás a hombres como Elonzo seguir tu ejemplo.
— No lo digo solo por Elonzo, que conste, no lo estoy llamando cobarde. La mayoría de gente no se lanzaría a emprender un viaje como el tuyo.
— Eres un bicho raro, eso es cierto. Por eso te llaman Arisen.

GaleríaEditar