Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Cíclope

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

Cyclops.png

Los cíclopes son enemigos mayores de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

GeneralidadesEditar

Estos gigantes son grandes y pesados humanoides. Se caracterizan por poseer un solo ojo y por dos colmillos que sobresalen a los lados de su boca. Son lentos pero tienen un gran alcance armados con su garrote, mientras que sus ataques pueden ser difíciles de esquivar cuando se enfada y carga frenéticamente contra el grupo. Gracias a su resistente piel de gigante, es difícil aturdirlos e interrumpir sus acciones con golpes normales, pero tiene una debilidad natural contra el elemento de rayo.

Existen variedades de cíclopes, se distinguen principalmente por sus protecciones. Algunos llevan armaduras formadas con cadenas y escudos de tamaño humano, con lo que envuelven sus pies y brazos. Estas corazas bloquean durante un tiempo los impactos que reciba el cíclope en la zona, pero pueden romperse con ataques repetidos y la suficiente insistencia. Otros pueden estar equipados con un yelmo que protege su rostro, evitando que su punto vulnerable la cabeza reciba daños directos. Estos cascos también bloquean la mayoría de los ataques dirigidos a partir los colmillos del cíclope.

Existen especies más brutales de cíclopes que normalmente solo se encuentran en la isla Bitterblack. Se trata de los grandes cíclopes y de los grandes cíclopes prisioneros. A diferencia de los gigantes normales, ambos son mucho más fuertes y resistentes y casi siempre están enfurecidos.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
CÍCLOPE
Tipo
Enemigo mayor / Gigante / Cíclope
Experiencia
4.000 XP La cantidad puede variar por:
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín del postjuego (solo en el Everfall)[3]:

Combinar[4]:
Mejorar[5]:

AtributosEditar

Salud Fuerza Defensa Magia Defensas mágicas Peso
25,000 600 95 50 60 5,000

Daño recibidoEditar

Corte Golpe
Fuego
Hielo
Rayo
Sagrado
Oscuridad
100% 100% 60% 60% 180% 100% 100%

ObservacionesEditar

  • Los cíclopes son jefes muy comunes, pero varios de ellos solo aparecen en ocasiones especiales de la historia o son reemplazados un vez alcanzado cierto punto de la trama.
  • Los cíclopes son criaturas despreocupadas y a menudo puede vérselos echados en el suelo cuando no están obligados a combatir. Es probable que muchos de los encuentros contra estos monstruos sean consecuencia del trato que reciben de las criaturas menores que los acompañan, las cuales los usan como armas incitándolos a atacar a los viajeros.
  • Los dos colmillos del cíclope son objetos valiosos desde etapas tempranas del juego y sólo estarán entre los despojos si fueron cortados durante la pelea o antes de que su cadáver se pudra rápidamente.
  • Los cíclopes poseen en ocasiones propiedades ofensivas y defensivas aleatorias, como corazas protectoras de brazos o piernas, un garrote normal o con fuego o un yelmo que bloquee los ataques contra sus puntos débiles.
  • Por la noche el cíclope prenderá fuego a su garrote a manera de una antorcha gigante. Esto le dará la propiedad de realizar con él ataques incendiarios.
  • La armadura de los cíclopes puede ser desbaratada con muchos impactos, menos el yelmo que protege su ojo único. Para hacerse cargo de esa protección se debe incitar al gigante a que él mismo se lo quite.
  • Existe una variedad pequeña de cíclope que otorga la misma experiencia por vencerlo, aunque tiene la mitad de vitalidad. Además de su menor estatura, sus colmillos no están crecidos y no pueden ser cortados. En Gransys, esta variedad solamente aparece en el altar del Dios del agua. Con la expansión Dark Arisen, también aparece en la La prueba del peregrino.
  • El cíclope armado que está en el risco de camino hacia la ruina Fuerte Pico celestial puede ser derrotado con facilidad si se ataca con mucha potencia uno de sus lados para que pierda el equilibrio y se despeñe. La desventaja es que no podrán obtenerse su botín habitual, solo su experiencia.

NotasEditar

  1. Este cíclope está casi siempre mojado, y puede aprovecharse su condición para matarlo rápidamente con el daño aumentado de rayo.
  2. 2,0 2,1 El cíclope de los dominios de Ophis en los riscos de Barta es neutral y no reaparecerá si es matado. Puede estar relacionado a una misión opcional. Puede aprovecharse su mansedumbre para treparse libremente en la criatura y explorar con mayor tranquilidad sus detalles pasivos.
  3. Los monstruos que se encuentran dentro del Everfall cambian su botín. No se elimina la posibilidad de recibir los despojos previos, sino que se suman nuevos, especialmente curativos y piedras del despertar. Su probabilidad de aparecer se incrementa con la habilidad especial de las tres lágrimas de los dragones menores: el draco, la sierpe y el guiverno.
  4. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  5. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.

GaleríaEditar

Wiki al azar