Equipo

Por equipo en Dragon's Dogma se entiende específicamente todo objeto que puede administrarse en el menú "Equipo", a saber, todas las armas y las piezas de armadura (la indumentaria y las joyas).

Tipos y subtipos de equipoEditar

Los tipos básicos de equipo son dos:

  • Las armas: instrumentos para dañar y vencer.
  • Las armaduras: medios para reducir impactos y debilitamientos.

Los primeros suben atributos del ataque (ya sea fuerza o magia, en una u otra mano, encantados con algún elemento o capaces de infligir un debilitamiento) y los segundos aumentan atributos de la defensa (efectos reunidos en diferentes piezas de equipo por todo el cuerpo). El grupo de la armadura es compuesto por dos conceptos diferentes:

  • La indumentaria: o defensas que cambian el aspecto del personaje.
  • Las joyas: o bonos que no cambian el aspecto.

En ocasiones las indumentarias forman un equipo completo, en otras sólo se encuentran varias piezas que parecen ser parejas de ropa,

De acuerdo al criterio de clasificación del juego, el equipo se ordena de la siguiente manera. Aquí se expresan, además de las armas y las joyas, varios los subtipos del equipo:

  1. Armas
    1. Espadas
    2. Mazas
    3. Espadas largas (espadones)
    4. Martillos de guerra
    5. Dagas gemelas
    6. Bastones
    7. Archibastones
    8. Escudos
    9. Escudos mágicos
    10. Arcos
    11. Arcos largos
    12. Arcos mágicos
  2. Cabeza (gorras, tiaras, capuchas, celadas, yelmos, etc.)
  3. Torso
    1. Ropa (camisas, chalecos, chaquetas, cotas, conjuntos, etc.)
    2. Armadura (cinturones, chaquetas, armaduras, sobrevestes, lorigas, túnicas, etc.)
    3. Atuendo [ocupa todos los casilleros de indumentaria]
  4. Brazos (pulseras, muñequeras, brazales, guantes, guanteletes, etc.)
  5. Pies
    1. Ropa (pantalones, medias, mallas, cotas, polainas, etc.)
    2. Armadura (zapatos, botas, escarpes, grebas, quijotes, faldones, etc.)
  6. Abrigo (capas, mantos, etc.)
  7. Joyas (anillos, pendientes, etc.)

Comienza un tema Hilos del foro sobre Equipo

  • Tablas útiles para equipos

    2 mensajes
    • Hola. Estoy reflexionando y noto que armas y armaduras merecen tener varias tablas para comparar de distintos modos sus cualidades. Hay ...
    • A ver, en la general yo pondría características "generales" como........ * El nombre del equipo * Los tipos de ataque del arma (t...