Escudos mágicos

Dd-mystic-knight.jpg

Los escudos mágicos son un tipo de arma de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

Los escudos mágicos son objetos de la categoría armas. Dentro de las armas, pertenecen a clase de armas secundarias y a la división de las armas bloqueadoras. Son armas principalmente defensivas pero que también pueden servir lanzar conjuros, y en ocasiones precisas provocar daño de contragolpe. Su daño está basado sobre todo en la magia.

También se trata de armas exclusivas, usadas solamente por los caballeros místicos. Se usan en conjunto con armas blancas medianas o bastones.

FighterN.jpgStriderN.jpgMageN.jpg AssassinN.jpgMagicarcherN.jpgDDicon magicknight.jpg WarriorN.jpgRangerN.jpgSorcererN.jpg

Los escudos mágicos son grandes y pesados, imbuidos de aumentos mágicos. Por sí solos tienen importantes capacidades ofensivas, además de defensivas. Cuando paran un ataque, los escudos mágicos pueden provocar daño con efectos mágicos o sin ellos.

La tabla siguiente muestra las cualidades generales de los escudos. No revela datos variables debido a su grado de mejora. Si la columna "Origen" incluye un nombre, quiere decir que el escudo en cuestión no se encuentra en el título original de Dragon's Dogma.

O N Nombre E D S Origen Primera obtención
01 10 Muro de madera Etapa 1 (Aestella)
02 15 Broquel mágico Etapa 1
03 20 Honor de caballero Etapa 1
04 23 Broquel mágico refinado Etapa 1
05 29 Visera de mago Etapa 4; Orgullo antes de caer
06 28 Escudo largo azul Etapa 1; Cañón Despellejaalmas
07 26 Escudo largo de trueno LIGHTNING BASED.png Etapa 1
08 35 Sagrario de ángel Etapa 7 (comprar)
09 42 Fe del dragón Etapa 7, La batalla final
10 43 Broquel oscuro Etapa 7 (Everfall)
11 55 Gran escudo brillante E-Sagrado.png Etapa 7, ur-dragón
12 ¿? Pavés sagrado E-Sagrado.png Dark Arisen Arma Bitterblack Nv.2
13 ¿? Escudo diabólico Dark Arisen Arma Bitterblack Nv.3
14 ¿? Azote de zombi X Monster Hunter DLC / El Gato Negro (DA)
15 ¿? Fulgor X El debilitador DLC / El Gato Negro (DA)
19 ¿? Escudo mágico oxidado X Etapa 1 (Reynard)

ObservacionesEditar

  • Todos los escudos mágicos pueden dañar con magia, pero solamente tres poseen una afinidad elemental permanente.

DescripcionesEditar

Los doce escudos mágicos incluidos en el juego original son: