Etapas del juego

Las etapas del juego son los siete estadíos del progreso de la aventura de Dragon's Dogma. Cada fase se alcanza al completar determinada misión principal y trae consigo una serie de cambios en la jugabilidad, sobre todo completar la primera etapa y comenzar la etapa final.

GeneralidadesEditar

Todas las etapas representan un conjunto de misiones principales que, al ser completadas, dan paso a otras. Varias de las misiones del juego pueden desbloquear o bloquear algo cuando se completan. Lo particular de las etapas y lo que las vuelve referencias útiles son dos cosas: su exactitud para indicar el momento de la actualización de las tiendas y el hecho de que exista el postjuego.

Otros puntos de interés que cambian la jugabilidad y que no corresponden con un cambio de etapa son concluir las misiones Llamada del Arisen (otorga al peón principal y acceso a Bitterblack con la expansión) y Rechazar la salvación (define el mayor interés del Arisen).

Las siete etapasEditar

Etapas

Características

Etapa 1

Comienza el juego.
Se configura el personaje principal.
Se define la vocación inicial.
La mayor parte de Gransys ya es explorable.
Se configura y obtiene el peón principal.
Se obtiene acceso al contenido de Dark Arisen.

Etapa 2

Logras el libre tránsito por Gran Soren.
Puedes aprovechar las ventajas del viaje rápido.
Logras acceso al Everfall.
Obtienes la membresía a la Cacería de la Sierpe.

Etapa 3

Renuncias a la Cacería de la Sierpe.
Logras acceso a la Residencia del Duque.

Etapa 4

(Órdenes Reales)

Cumples órdenes de Aldous.
Puedes explorar la torre de la Luna azul.

Etapa 5

Ganas la confianza del Duque.

Etapa 6

Tienes acceso a la Gran Muralla.
Ganas acceso la Montaña Mancillada.

Etapa 7

(Postjuego)

Ganas acceso a Más allá de la falla.
Entras al más allá.

La mayoría de las misiones secundarias están disponibles al comenzar la segunda o la tercera etapa. Varias de las misiones alternativas anteriores a estos dos momentos se cancelan al concluir la etapa inicial, mientras que los encargos posteriores, por lo general, sólo estarán disponibles si se hicieron sus misiones antecedentes durante las etapas dos o tres.

Ofertas de los vendedoresEditar

Cada etapa funciona como una especie de punto sin retorno en cada trayecto de juego, y en el caso de las tiendas, no hay ninguna opción posible que devuelva las ofertas de etapas previas. Con excepción de la tienda de Reynard de la etapa uno, cambiar de estadío no representa perder determinados objetos de venta.