Exploración

La exploración en Dragon's Dogma y Dark Arisen es la forma general de interacción del jugador entre el campo de juego y el personaje principal. Incluye mirar los paisajes, conocer los distintos lugares, hablar con NPCs, visitar edificios, recolectar objetos del entorno, anticipar encuentros y profundizar, de cualquier manera, la aventura. Mientras el combate concentra la emoción del juego, la exploración consiste principalmente en la observación del espacio virtual.

TutorialEditar

  • Es posible recoger objetos, agarrar enemigos y realizar otras acciones. Cuando se agarra, el mismo botón que inicia la acción puede terminarla.
  • El Arisen puede dar cuatro diferentes órdes a los peones.
  • Correr se activa presionando el botón correspondiente y moviéndose a la dirección donde uno se quiera desplazar.
  • La cámara también puede controlarse libremente.
  • Existe el comando para reajustar la posición de la cámara y hacer que se centre a la espalda del personaje principal.
  • Es posible bajar rápidamente de una escalera si se pulsa el botón correcto mientras se desciende.
  • El botón que agarra enemigos también puede sujetarse de las cornisas si se presiona en el momento justo.
  • La linterna sirve para mantener la oscuridad a raya. El uso aparece desde el inventario.
  • En el menú de pausa se puede consultar el estado y habilidades del personaje, el mapa, información de las misiones, etc.
  • Correr consume energía excepto dentro de los pueblos.
  • Cualquier cambio en el estado del jugador se indicará mediante iconos situados al lado de su barra de vida.
  • Ciertos enemigos y zonas pueden inflingir debilitamientos como sueño, veneno, petrificación y ceguera.
  • Algunas acciones como correr o realizar ataques especiales gastan la energía del personaje. Hay que tener cuidado para no quedarse sin energía.
  • Puede comprobarse los niveles de vida y energía en la esquina inferior izquierda de la pantalla de juego.
  • Si se agota la energía, el personaje quedará exhausto, sin poder actuar durante un tiempo. Hay que procurar conservar la energía.
  • El mapa puede consultarse en la esquina inferior izquierda de la pantalla para orientación.
  • Hay que estar atento al mundo que rodea al personaje. Puede escalar algunos salientes, pero si cae desde muy alto, resultará gravemente herido o morirá.
  • Acercarse al agua demanda cuidado. Si el personaje se adentra demasiado, será rodeado por el monstruo neblinoso llamado Piélago.
  • Si el personaje principal termina en una parte profunda o queda demasiado rato bajo el agua, quedará inconsciente y despertará en un lugar alejado.
  • Cuanto mayor sea la caída, mayor daño sufrirá el personaje.
  • En zonas con agua los movimientos son más lentos. Además, si se entra o se acerca a ciertas zonas, el personaje sufrirá debilitamientos.
  • Resulta difícil moverse en zonas con mucho viento. Sin embargo, las personas con más peso se verán menos afectadas.
  • El agua de unos manantiales misteriosos está bendecida con propiedades curativas.
  • Las piedras transportadoras devolverán al grupo a Gran Soren en un instante, sin importar dónde se encuentre. Es el método más rápido y seguro de viajar, pero las piedras desaparecen después de un solo uso.
  • Los cristales transportadores funcionan en combinación con las piedras transportadoras. Si se clava el cristal transportadore donde sea, salvo en una mazmorra, una piedra transportadora podrá llevar ahí al instante.
  • No es posible llevar [más] objetos que hagan superar el límite de carga del personaje.
  • Si el Arisen entra al castillo, sus peones esperan fuera y se reúnen con él cuando salen.
  • Se puede encontrar multitud de objetos al derrotar enemigos y al explorar el entorno. ¡Hay que tener los ojos bien abiertos!
  • Una carga pesada hará que la energía baje más rápido. Hay que vender o desechar todos los objetos que no se vayan a necesitar.
  • La linterna consume aceite. Si alumbra poco, es tiempo de usar una botella de aceite para rellenarla.
  • Algunos comerciantes o soldados desperdigados por las tierras de Gransys ofrecerán su ayuda.
  • Se recomienda comprar equipo y objetos útiles en tiendas a vendedores ambulantes encontrados en los viajes.
  • Los vendedores ambulantes que campan por Gransys son valientes y llegan a donde otros no.
  • Por ello es posible encontrar algunos objetos difíciles de conseguir. ¡No hay que olvidar comprobar que ofrecen!
  • Los peones recopilan y usan objetos por su propia cuenta.
  • Sentarse en cierta silla sive para educar al peón principal.
  • Las misiones disponibles cambian a lo largo del juego. Es importante consultar los detalles de las misiones desde el menú de pausa. Si hay varias misiones en marcha a la vez, se puede marcar una como prioritaria en la sección de "Misiones" del menú pausa. Si se hace así, las personas, lugares y cosas relevantes para la misión aparecerán resatados en el mapa. Los peones en el grupo también aconsejan más a menudo sobre la misión prioritaria que sobre otras misiones de regirstro.
  • Las personas que tienen un icono sobre la cabeza poseen información oficial.
  • Los que llevan iconos verdes tienen misiones nuevas para ofrecer.
  • La gente con iconos rojos sobre sus cabezas tiene información relevante sobre la misión prioritaria.
  • Para aumentar la afinidad con la gente, hay que regalar objetos o realizar misiones que encarguen.
  • Si el Arisen realiza acciones que no agradan a la gente, su afinidad hacia él disminuirá.
  • Si se toca cierta piedra de la falla única, se podrá combatir con el ur-dragón.
  • Colocar marcas en el mapa sirve para supervisar el progreso.
  • En el menú de pausa, en "Opciones" se personaliza el minimapa y la visualización del estado.
  • En este mismo menú se puede seleccionar si se desea que el minipara gire cuando el personaje lo quiera.
  • Hay una mujer en la bahía, llamada Olra, que conoce a fondo cómo exorcizar la maldición de cualquier artefacto.
  • Si se vuelve de noche a cierto punto es posible encontrar a Olra, que conoce el camino a la isla Bitteblack.
  • Luego de cierto evento se desbloquea una nueva zona. Si se visita por la noche el embarcadero de Cassardis podrá comprobrase por uno mismo..

EstadísticasEditar

Las opciones disponibles durante la exploración que gozan de un registro estadístico son:

  • General:
    • Jugar tiempo
    • Ganar dinero
    • Ganar cristales de la falla
    • Ser capturado por el Piélago
    • Completar el juego
  • De peones:
    • Contratar peones o peonas
    • Ceder el peón (que otro jugador lo contrate)
    • Cambiar la vocación del peón principal
    • Enseñar algo al peón principal (¿por medio de pergaminos?)
    • Revivir a los peones
  • De los habitantes:
    • Entregar regalos
    • Escoltar exitosamente
    • Maximizar afinidad
  • Del jugador:
    • Inflingir daño
    • Ganar experiencia
    • Cambiar de vocación
    • Morir
    • Terminar en prisión
  • Del inventario:
    • Obtener tipos de equipo
    • Mejorar equipo
    • Obtener equipo forjado por el dragón
    • Usar piedras transportadoras
    • Usar piedras del despertar
    • Realizar combinaciones
  • De viajes:
    • Comprar objetos excavados
    • Recolección e objetos en sitios de recogida.
    • Excavación, principalmente de objetos minerales.
    • Rellenar botellas, sea de agua, aceite o veneno.
    • Descansar, en posadas u campamentos.
    • Encontrar puntos de referencia que dan nombre a un lugar
    • Saquear cofres
  • De Misiones:
    • Finalizar misiones, normales (61 o 62 diferente) o de tablón