Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Fornido no muerto

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Fornido no muerto.png

Los fornidos no muertos son enemigos menores de Dragon's Dogma y Dark Arisen del tipo muerto viviente. Son aun más fuertes que los no muertos comunes y sus cuerpos están hinchados por gases tóxicos.

GeneralidadesEditar

Se mueven con pesadez, al igual que los no muertos normales, pero son más corpulentos, altos y fuertes. Su apariencia de gordos es porque están inflados por gases inflamables, derivados de la descomposición de su carne putrefacta.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
FORNIDO NO MUERTO
Tipo
Enemigo menor / No muerto / Muerto viviente - Humano
Experiencia
200 XP La cantidad puede variar por:
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Despojos o recompensas

Botín de postjuego (solo en el Everfall):

Combinar[1]:
Mejorar[2]:

AtaquesEditar

Ataque Tipo Descripción
Bofetada Fís. Se balancea tambaleándose y golpea con sus brazos.
Agarrar y morder Fís. Atrapa al objetivo y comienza a morderlo hasta que se libere (usando la palanca izquierda). Varios no muertos pueden unirse a este ataque y hacer un daño adicional.
Gas venenoso Esp. El fornido expele un gas putrefacto que lo rodea por unos segundos. Entrar en contacto con él hace daño a cualquier criatura, incluyendo a otros monstruos y no muertos. Puede dejar envenenado al afectado.
Explotar Mág. Si es atacado con fuego el gas dentro de estos monstruos se enciende y comienza a inflarse, explotándo pasados unos segundos derribando y haciendo daño de fuego a cualquiera que se encuentre cerca, incluyendo otros monstruos.

TácticasEditar

Fornido no muerto Undead Gameplay 2012 C.jpg

los no muertos deambulan por la noche.

Posee cualidades generales de la familia de los no muertos:

  • Es débil contra los encantamientos y poderes sagrados.
  • Es débil contra los encantamientos y poderes de fuego.
  • Es vulnerable al debilitamiento letargo, por lo que las armas oxidadas son más efectivas con ellos.
Fornido no muerto Undead Gameplay 2012 B.jpg

Un fornido inflamándose.

En relación a su capacidad de explotar

  • Cualquier daño de fuego que reciba, por minúsculo que sea, provocará su muerte por medio de la explosión. Hay que evitar el área de efecto para no resultar herido.
  • Es posible utilizar el estallido para derrotar a otros enemigos.

MisionesEditar

  • Peso muerto requiere derrotar a 13 fornidos no muertos.

ObservacionesEditar

Fornido no muerto Undead Gameplay 2012 A.jpg

Dardo explosivo puede causar un error en el juego.

  • Es posible que la explosión de los fornidos cause problemas de memoria y congele la consola. Algunos han notado que es posible adelantar el fin de un fornido no muertos mientras está inflándose, lo que conlleva a un error en el juego; otros indican que provocar la explosión de múltiples fornidos puede alentar peligrosamente el programa. En general, no se recomienda disparar poderes contra aquellos en proceso de estallar.
  • Se recomienda no usar el Dardo explosivo del arquero mágico contra los fornidos no muertos ya que puede congelar el juego en ambas consolas.
  • Este enemigo tiene una versión más poderosa en Dark Arisen. Ambos pertenecen por sus cualidades a los muertos vivientes con efectos elementales.
  • El gas tóxico de los fornidos no muerto puede ocasionar la condición envenenado. Es capaz de dañar a sus propios aliados.

NotasEditar

  1. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  2. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.

GaleríaEditar

Wiki al azar