Gárgola

Gárgola DD10 Jardín de la ignominia.jpg

Las gárgolas son enemigos menores de Dragon's Dogma y de Dark Arisen.

DescripciónEditar

Las gárgolas son criaturas aéreas de piel pétrea. Suelen estar ocultas hasta que detectan una víctima, a la cual tratarán de apresar para inyectarle su maldición petrificante. Exhiben una alta resistencia física, por lo que la magia no sólo es un importante medio para alcanzarlas desde la tierra sino para dañarlas en general.

Su ataque en picada es muy peligro, pues puede agarrar a los aventureros, y si logra atraparlos, su aguijón tiene la posibilidad de causar la muerte si no se tiene remedio contra la petrificación.

MisionesEditar

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
GÁRGOLA
Tipo
Enemigo menor / Bestia / Bestia voladora
Experiencia
1.350 XP La cantidad puede variar por:
Tener menos peones / Estar bajo el efecto buenaventura / Jugar en modo difícil / El nivel de los peones / Usar la Corona biselada
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas
Combinar[1]:
Mejorar[2]:

TácticasEditar

  • Son vulnerables al elemento rayo, pero su agilidad y rápido movimiento las defiende bastante bien de la habilidad Rayo.
  • El poder sagrado puede ser una alternativa para matar gárgolas

ObservacionesEditar

  • La gárgola jefe no tiene atributos especiales, además de su ubicación y muestra de la barra de salud.

NotasEditar

  1. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  2. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.