Gólem

Golem01.png

Los gólems son enemigos mayores de Dragon's Dogma y de Dark Arisen.

DescripciónEditar

Estos gigantes de piedra son seres mágicos creados por una potente archimagia desconocida.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
GÓLEM
Tipo
Enemigo mayor / Ser mágico / Gigante ~ Jefes
Experiencia
8.600 XP La cantidad puede variar por:
Tener menos peones / Estar bajo el efecto buenaventura / Jugar en modo difícil / El nivel de los peones / Usar la Corona biselada
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín del postjuego (solo en el Everfall)[1]:

Combinar[2]:
Mejorar[3]:

TácticasEditar

  • La única forma de derrotarlo es destruyendo sus discos mágicos, los ataques físicos son altamente efectivos y los ataques mágicos son inútiles.
  • Durante la batalla se puede notar un disco brillante el cual al ser destruido el Gólem queda inmovilizado, dejando vulnerable sus puntos vitales o te da tiempo para sanar a tu grupo o huir.
  • Si destruiste el disco brillante y el estado inmovilizado terminó, el gólem entrará en una fase de frenesí, en el cual sus ataques son más rápidos y fuertes. Durante este estado la resistencia de sus discos mágicos también queda reducida.
  • Los ataques mágicos ayudan a derribar al gólem.
  • Los discos del pecho y el que esta en la planta del pie son los puntos mas complicados de alcazar. Es mejor tratar de derribarlo y romper el disco del pie, y después aprovechar el estado de inmovilizado ya que los demás puntos son más fáciles de alcanzar.
  • Cuando lanza su rayo laser queda vulnerable para que uno se pueda subir a él. El disparo del rayo puede ser interrumpido si se logra golpear su fuente con la bastante fuerza.

Conocimiento de la bestia (Peón)Editar

Uno de los enemigos mas escasos, se pueden encontrar 2 pergaminos con tácticas y estrategias.

Gólem Estrategia Vol. 1 Bosque de la Bruja entrando, justo antes de llegar a la cascada en el cofre que esta a la izquierda.
Gólem Estrategia Vol. 2 Torre de la Luna azul en el primer piso, el cofre que esta al final de las escaleras que llevan a la plataforma.
Gólem Estrategia

Monte Hillfigure en la pila libros que esta a la izquierda o enfrente del Dragonforged.

Estas son las técnicas que activan comentarios de el peón para derrotar Gólems.

  • Gólem Estrategia Vol. 1 usar magia para exponer los puntos debiles del Gólem.
  • Gólem Estrategia Vol. 2 la boca queda vulnerable después de usar su rayo lacer.
  • Gólem Estrategia no contiene ninguna estrategia o táctica en especifica.
  • Destruir su disco brillante.
  • Ser víctima del su rayo lacer.
  • Además de ser participe de 15 Gólems derrotados.

NotasEditar

  1. Los monstruos que se encuentran dentro del Everfall cambian su botín. No se elimina la posibilidad de recibir los despojos previos, sino que se suman nuevos, especialmente curativos y piedras del despertar. Su probabilidad de aparecer se incrementa con la habilidad especial de las tres lágrimas de los dragones menores: el draco, la sierpe y el guiverno.
  2. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  3. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.