Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Gigantes

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Los gigantes en Dragon's Dogma y Dark Arisen son criaturas de apariencia humana pero de fuerza y tamaño descomunales. Son salvajes y peligrosos. Con seguridad intentarán devorar personas.

Los gigantes se caracterizan por tener una fuerza bruta descomunal y defesas elevadas. Por lo general carecen de propiedades mágicas elevadas y son vulnerables a ciertos daños elementales.

El mundo de Gransys presenta dos especies de gigantes: los cíclopes y los ogros. La expansión introdujo a los grandes cíclopes, monstruos más siniestros que pueden alcanzar una talla titánica.

CíclopesEditar

El cíclope común va armado con un garrote inmenso, pero también puede encontrársele con una coraza que le otorgue protección completa. La mejor defensa de los cíclopes es el yelmo que protege su cabeza y su ojo único, el claro punto vulnerable de la criatura. Hay una variante de los cíclopes de tamaño pequeño; todavía son gigantes, pero parecen más jóvenes, pues sus colmillos no han crecido lo bastante como para cortarlos y tienen la mitad de la vitalidad normal.

OgrosEditar

Más veloces y agresivos que los cíclopes, pero de menor tamaño. Su fuerza sin embargo no es inferior. Tienen una predisposición por comer carne humana y cazar principalmente a las mujeres. Cuando han recibido un daño sustantivo se enfurecen y son más difíciles de controlar.

Existe una versión mucho más poderosa de los ogros con la introducción de los necrófagos en Dark Arisen, el terrible ogro ancestral, el cual tiene diferentes resistencias y distintas preferencias porque caza primero a los varones.

Grandes cíclopesEditar

Estos cíclopes son gigantes de un solo ojo que han sido modificados por las terribles fuerzas de la isla Bitterblack, sus colmillos se han hecho más pequeños y sus cuerpos se han vuelto más musculares, haciéndose muchas veces más resistentes y fuertes. Los más poderosos son tan terribles que a menudo se los encuentra encadenados, prisioneros por quién sabe qué condena, no se sabe tampoco por qué clase de justicia ni fuerza.

Otras criaturas gigantesEditar

Existen otros gigantes que recuerdan la apariencia humana, pero pertenecen a otras familias. Se destacan por su forma humanoide los siguientes grupos.

GólemsEditar

Los gigantes de piedra o metal pertenecen a la clase de criaturas mayores referida como seres mágicos.

No muertosEditar

Los no muertos grandes, por su parte, son muy variados y algunos son monstruosos, pero sus dimensiones no suelen alcanzar o superar la estatura de los ogros, con excepción de los dragones putrefactos. Los gigantes no muertos y las banshees, aunque son descritos como gigantes o tienen una estatura anormal, no son escalables y están fuera de la categoría. Los enemigos no muertos que sí pueden treparse son:

ReptilesEditar

Los saurios gigantes son lagartos con unos cuantos rasgos humanoides. Todas las especies son grandes, pero las propiamente gigantes son las únicas que pueden ser trepadas:

Wiki al azar