Gorquimera

Gorechimera.png

Las gorgimeras son enemigos mayores de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Versión más poderosa de la Quimera. También nombrada en el juego como La abominación

Comentarios de peonesEditar

¡Spoiler! Menciones de los peones durante el encuentro:
— ¡Una gorgimera!
— ¡Montaré sobre la bestia y entorpeceré sus movimientos!
— ¡Deshagámonos primero de la serpiente!
— ¡Sujetaré a la serpiente!
— ¡Solo tenemos que cortarle la cola!
— ¡La cabra lanza conjuros de muerte!
— ¡La magia detendrá la cabeza del león!
— ¡Matad al león para inutilizar sus ataques físicos!
— ¡El león ha caído!

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
GORGIMERA
Tipo
Enemigo mayor / Bestia / Abominación
Experiencia
13.000 XP La cantidad puede variar por:
Tener menos peones / Estar bajo el efecto buenaventura / Jugar en modo difícil / El nivel de los peones / Usar la Corona biselada
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín del postjuego (solo en el Everfall)[1]:

Mejorar[3]:

TácticasEditar

  • Enfocarse en las cola de serpiente y la cabeza de cabra, tienen menor cantidad de vitalidad, ademas que son las que dan apoyo al león.
  • Si Matas la cabeza de león primero que la serpiente o la cabra, la cabra toma control del cuerpo de la Quimera.
  • Cuando la Serpiente y la cabra mueren, el león se vuelve más feroz y sus ataques físicos se hacen mas peligrosos, el bloqueo perfecto ayuda a controlar su frenesí.
  • La cabeza de cabra es la responsable de los ataques mágicos.
  • La cabeza de león es mas resistente a los ataques físicos, los ataques mágicos son los más efectivos.
  • La mejor técnica para derrotarla es el eliminar la cabeza de cabra ya que esta tiene la habilidad de curar a la quimera.
  • Debil a la magia de hielo y al elemento sagrado.

Conocimiento de la bestia (Peón)Editar

Una versión más feroz de la quimera común. En el juego es posible encontrar 3 pergaminos con las tácticas y conocimientos.

Quimera Estrategia Vol. 1 Fuerte de la sombras en la sala al final de la explanada donde se encuentran 2 ciclopes, subiendo por las escaleras de la izquierda.
quimera Estrategia Vol. 2 Torre de la Luna azul en el cofre que esta en lo mas alto de los pilares que se encuentran por las segundas escaleras, una forma de llegar a el es que una harpía te levante.
Quimeras Estrategia

Monte Hillfigure en las pilas de libros que están a la izquierda de Dragonforged.

Estas son las técnicas que activan comentarios de el peón para derrotar Quimeras.

  • Utilizar magia de hielo o sagrado.
  • Quimera Estrategia Vol. 1 Corta su cola de serpiente primero.
  • Quimera Estrategia Vol. 2 Silenciar la cabeza de cabra.
  • Quimera Estrategia no contiene un conocimiento especifico.
  • Además de ser participe de 30 Gorgimeras derrotados.

ObservacionesEditar

Las Gorgimeras tienen la capacidad de revivir sus partes derrotadas con el paso del tiempo.

NotasEditar

  1. Los monstruos que se encuentran dentro del Everfall cambian su botín. No se elimina la posibilidad de recibir los despojos previos, sino que se suman nuevos, especialmente curativos y piedras del despertar. Su probabilidad de aparecer se incrementa con la habilidad especial de las tres lágrimas de los dragones menores: el draco, la sierpe y el guiverno.
  2. Las piedras del despertar son despojos especiales que pueden ser encontrados en los jefes habitualmente dentro del Everfall.
  3. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.