Grifo

Comentarios4 Share

El grifo es un enemigo mayor de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Los grifos son criaturas majestuosas que poseen la cabeza de un águila y el cuerpo de un león. Se cree que surgieron de algún pájaro extraño, el cuál, mutó por los efectos de la falla; adaptándose a este mundo y propagándose desde entonces. Ataca caravanas y se alimenta de diversas criaturas, algunas más grandes que un humano.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
GRIFO
Tipo
Enemigo mayor / Bestia / Bestia voladora ~ Jefe
Experiencia
9.000 XP La cantidad puede variar por:
Tener menos peones / Estar bajo el efecto buenaventura / Jugar en modo difícil / El nivel de los peones / Usar la Corona biselada
Ubicaciones
Gransys normal:
Despojos o recompensas
Combinar[2]:
Mejorar[3]:

AtributosEditar

Salud Ataque Defensa Magia Defensas mágicas Peso
32,000 800 240 830 280 3,000 kg

Daño recibidoEditar

Perforación Golpe
Fuego
Hielo
Rayo
Sagrado
Oscuridad
100% 100% 110% 50% 10% 80% 100%

TácticasEditar

  • Los grifos son mayormente neutrales y rara vez atacarán al grupo de aventureros a la vista. Atraerlos o interrumpir su cacería es la mejor forma de entablar un combate contra ellos.
  • Buena parte de la dificultad del grifo está en su elusividad. La estrategia de ataque debe ser la correcta para que la victoria sea posible.
  • Los ataques a base de fuego provocarán un daño continuo, si se le causa daño suficiente a las alas, el Grifo no será capaz de volver a volar.
  • Subir a la criatura y golpear su cabeza causará daños críticos, pero se debe tener en cuenta la energía del personaje para evitar caer al vacío si el Grifo está volando.
  • Posee una fuerte mordida y tratará de aplastar al jugador al momento de aterrizar.
  • Las vocaciones a distancia son la mejor manera de dañarlo mientras está en el aire. disparos de fuego, junto con flechas oleosas seguidas de flechas explosivas prenderán las alas del Grifo en llamas, provocando que caiga y se estrelle en el suelo.
  • Los Caballeros Místicos pueden usar armas encantadas con fuego junto con la habilidad cañón mágico, causando daño masivo matando al Grifo rápidamente

Conocimiento de la bestia (Peón)Editar

Sin duda la bestia más complicadas de cazar, gracias a su naturaleza no agresiva, en el juego es posible encontrar los 3 pergaminos con las tácticas y conocimientos.

Grifos Estrategia Vol. 1 Fuerte de la sombras en la estructura izquierda de la entrada principal, donde colocas la palanca para abrir la puerta.
Grifos Estrategia Vol. 2 Torre de la Luna azul al final de las escaleras que te llevan a lo mas alto, entrando por la puerta que se activa en la misión de azote de grifos
Grifos Estrategia Vol. 3

Monte Hillfigure en la pila libros que esta a la izquierda o enfrente del Dragonforged. *Es casi imposible de encontrarlo en PostGame y la probabilidad que salga es minima. (2% aprox. aumenta si hay una misión activa que involucre esta locación.)

Estas son las técnicas que activan comentarios de el peón para derrotar grifos.

  • Quemar sus alas para que no pueda volar.
  • Grifos Estrategia Vol. 1 Se agitan antes de escapar.
  • Grifos Estrategia Vol. 2 Utilizar un carnada para atraerlo.
  • Grifos Estrategia Vol. 3 Usar un escudo con sus ataques con el pico.
  • Son tres ataques uno donde se balancea de atrás a adelante, segundo es cuando salta al frente y da tres ataques consecutivos y el ultimo y mas difícil es cuando se pone enfrente y te da un picotazo como si quisiera sacar un gusano.
  • Que un grupo de 3 personas se monten en el para derribarlo
  • Con la técnica de Espada Catapulta / Escudo Lanzador pueden ser muy útiles, en algunas ocasiones es importante que tu peon sea en tercer peon que se enganche a al grifo para que sea el que active la caída del grifo, con suerte con el hecho de ser testigo de como tres personas derriben al grifo sea suficiente.
  • Montarlo y dirigirte a su cabeza y golpearlo para mostrar el daño critico.
  • Además de ser participe de 15 Grifos derrotados.

ObservacionesEditar

  • Los grifos no responderán en ninguna de las locaciones, solo cuando el grupo presencie el ataque de un grupo trasgos a una caravana en la entrada sur de Gran Soren e intervenga, entonces los grifos comenzarán a responder.
  • Se ha notado que en el juego extra (NewGame+) los grifos aparecen desde el comienzo de la historia en sus locaciones sur y norte, no así en las llanuras Estan.

NotasEditar

  1. El grifo aparecerá en las llanuras Estan con regularidad después de completar la misión El azote del grifo, y antes de eso como un evento opcional en la puerta sur de Gran Soren.
  2. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  3. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.