Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Iola

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Iola
IOLA.png
Datos del NPC
Edad
82
Género
Mujer
Ubicación
Cassardis
Le gusta
Flor gigante
Flor de madreselva
Servicios
Tienda
Horario
Mañana y tarde

Iola es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Iola es la ciudadana de más edad de Cassardis. Tiene una tienda de textiles que abre solamente durante las mañanas.

LocalizaciónEditar

Suele estar en su tienda de la mañana a medio día; luego en la calle principal de Cassardis, charlando con Benita. De madrugada, si no se encuentra aún en la tienda, puede estar en las escaleras, antes de bajar hacia la playa, justo al lado de su tienda, donde podría ser su casa que no es su tienda. En ocasiones se la puede visitar ahí, en esa "casa del pescador" que está detrás de su tienda.

Es mayor y camina despacio, así que ten paciencia. En la tarde noche la verás por la calle hablando con otros vecinos, o en la playa.

MisionesEditar

ObservacionesEditar

  • Debido a la falta de claridad en la letra 'i' mayúscula inicial, algunos confunden su nombre con el de Lola.
  • Es la persona de más edad en todo Cassardis y por su experiencia ofrece pistas importantes para comprender el ciclo del dragón y los hechos de la generación pasada.

FrasesEditar

Primer grupo de diálogos:

— Hmf. ¿Ya estás haciendo travesuras como siempre, pescadilla? En lugar de tanto callejear, haz algo de provecho. Sabíamos que el dragón venía. La Fe puede quedarse con sus profecías. El dragón siempre vuelve, como las estaciones.
— Lo he visto con mis propios ojos. Estaba en la flor de la vida cuando vino el último dragón a Gransys.
— El Duque mató a la última sierpe que se acercó por aquí. Por tanto, supongo que tiene mi edad.
— Uno no consigue llegar a mi edad o a la de Edmun siendo un ignorante, te lo aseguro. Podrías quedarte y te contaría un par de cosas, pescadilla. Vuelve y te contraré una historia.

Estribillos de su tienda:

— Tienes buen aspecto, hijo(a).
— Cuídate, pescadilla.

Si se le da algo:

— Mm, gracias.
— ¡Qué encanto de muchacho(a)! Gracias.
— Oh...
Luego de comenzar Que le corten la cabeza:
— ¿Ya vuelves a estar metido(a) en líos, pescadilla?
— Los más jóvenes del pueblo están terriblemente preocupados, pero aún hay tiempo. Cuando venga el dragón, no se pondrá a quemar el campo directamente. Dormirá y recobrará fuerzas. ¿Dónde o por cuánto tiempo? Eso nadie lo sabe.
— El letargo del dragón significa que aún hay tiempo de armar un ejército y de abatir la bestia allá donde esté durmiendo. … Aunque los rumores que vienen del campamento pintan a esos guardias como una panda de inútiles.
Después de terminar Que le corten la cabeza:
— ¿Ya estás de vuelta, pescadilla? ¿Has venido a que te cuente más historias del dragón?
— Si no recuerdo mal, el dragón del Duque se fue a anidar al lejano norte. Durmió durante semanas en la cima de una montaña cruel y árida…
— El duque Edmun partió para enfrentarse al dragón donde este yacía. Y eso fue antes de ser duque, claro. Llegó allí como el Arisen y arremetió contra la montaña acompañado de un tropel de peones aliados. Dicen que Edmun luchó contra la sierpe durante tres días y tres noches sin descanso.
— Otra cosa es si el dragón que hemos visto ahora es la misma bestia que ha vuelto u otra, eso no lo sé… Pero, si es la misma, podría estar en aquella cima de nuevo, recobrando fuerzas.
Después de recibir la licencia de la Cacería de la Sierpe:
— ¿Has vuelto para que te cuente más historias de vieja?
— Todos los habitantes de Gransys saben que el duque Edmun Dragonsbane mató a la sierpe, cierto. Pero ninguno sabe cómo lo hizo.
— El Duque debió de emplear alguna oscura arte, sin duda, por más que su fin fuera noble. El hombre nunca le contó a nadie lo que pasó en aquella montaña.
Después de la audiencia con el Duque:
— Te has reunido con el Duque, ¿no? Sea o no un héroe, ahora ya debe de ser un viejo marchito. Tiene la misma edad que yo, o más.
— Edmun necesitará tener un heredero pronto, imagino, y le deseo toda la salud del mundo, que conste. Sigue tu camino, mata a la sierpe y, en menos que canta un gallo, serás duque(sa) y tendré que hacerte reverencias, ya verás.
— Eso sería un momento para lelvarse a la tumba: una de nuestras pescadillas convertida en duque(sa). Pero un(a) hombre(mujer) muerto(a) no puede ocupar un trono. Ve con cuidado de no tirar tu vida por la borda.
— Eres valiente, pescadilla, pero a todos nos llega el momento de morir. No precipites tu propio destino para alejarnos del nuestro.
Después de iniciar Rechaza a la Salvación:
— El dragón es una bestia temible, pero inconstante también.
— To crecí escuchando historias de dragones y de la destrucción que causaban a su paso. El ciclo se remonta a mucho antes de que yo llegase al mundo. Mucho antes de que habitaran personas en Gransys, seguramente. Algunos dragones quemaron las tierras desde las montañas hasta la costa, pero otros simplemente se marcharon.
— Cuando una tempestad te sorprende en el mar, solo puedes rezar y rogarle que no te lleve aún. Hasta el mejor marinero está a merced del mar. Hundirse o flotar depende de la providencia. Los dragones guardan mucha similitud con las tempestades...
Después de La batalla final:
— Hmf. No te preocupes por lo que murmuren esos zopencos de la capital. Eres un(a) héroe(eroina). De eso, no hay duda.

Wiki al azar