Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Mason

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mason
MASON.png
Datos del NPC
Le gusta
Salmón
Atún

Mason es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

Descripción:Editar

Reservado. Poco se conoce del misterioso Mason. Algunos dicen que es un espía de una organización secreta, mientras que otros piensan que está involucrado en asuntos más turbios.

Localización:Editar

Historia de MasonEditar

Mason tiene mucha labia y sabe cómo llevar una conversación de manera elegante y gentil, herramienta fundamental para acercarse a los demás sin levantar sospecha. Para el mero espectador, parece tratarse de un hombre afable y alegre con excelente disposición.

Sin embargo, no es más que una fachada que adopta para completar su misión y para nada refleja su verdadera naturaleza. Cuando se quita la máscara, es frío, calculador y escalofriantemente inhumano.

Además, los principios según los cuales juzga el bien y el mal difieren de la mayoría de los humanos. A Mason lo único que le importa es completar las tareas que le encomiendan y hará todo lo necesario para lograrlo. Jamás duda ni se siente culpable al cometer actos como robos, intimidación o asesinatos, algo que en el resto del mundo está mal visto.

MisionesEditar

Misiones en las que participa Mason:

FrasesEditar

Antes y durante Una cuestión de mirmidones:
— Ah, la fortuna me sonríe. Bien hallada seas, ser Arisen. Mi nombre es Mason, para lo que gustes. Ahora que has llegado a la capital como un(a) héroe(heroína) conquistador(a), vas a necesitar algo que hacer, ¿no? Mi consejo es ques empieces por los peones. Infórmate sobre ellos aquí, en Gran Soren. Los de su clase están estrechamente vinculados al destino de los Arisen. Si quieres conocer tu destino, debes conocerlos.
— Ah, dime, amigo(a), ¿te has encontrado últimamente con un viejo extraño? ¿Aspecto sospechoso, mascullando cosas extrañas...? Lo llaman el Elysion. Un nombre que no paro de oír últimamente. Bueno, acuérdate de ese hombre. Tengo asuntos pendientes con él...
— Parece que estás en el centro de la tormenta, Arisen. O tal vez eres tú el(la) que nos haces girar a todos los demás...

Si se le da algo:

— Te doy las gracias.
— Vaya, vaya, vaya... Es muy generoso por tu parte.
Después de Una cuestión de mirmidones:
— ¿Tanta curiosidad tienes sobre mí? Me sentiría halagado si no estuviera demasiado ocupado para quedarme a charlar.[1]
— En otro momento será...
Luego de recibir la licencia de la Cacería de la Sierpe[2]:
— ¿Que qué me trae por aquí? Una cuestión personal, amigo(a). A veces, se puede uno encontrar algo valiosísimo oculto entre la mugre del acueducto.
— ¿Qué me dices? ¿Quieres unirte a mí en el barro?
Durante En busca de la Salvación:
— ¿Me buscabas, amigo(a)? Supongo que me traes buenas nuevas. ... Apostaría que has venido a eso o a ponerme los grilletes. No, es la Salvación lo que te trae, ¿[e]h? He tenido ocasión de preguntar a las gentes de Gran Soren sobre la Salvación. Pero parece que tengo apariencia de maleante. Un vistazo a mi cara enmudece todas las lenguas. Si tuviera tu porte gentil, estoy seguro de que les sacaría todo lo que saben. Me parece que tenemos un objetivo común. ¿Quieres continuar mi investigación?
(Rechazar) — Es una pena... Quieres pararles los pies, igual que yo, ¿no? Tengo mucho olfato para estas cosas, ¿sabes? Pero no quiero presionarte, amigo(a) mío(a). Si cambias de opinión, ya sabes dónde encontrarme.
— Tienes más posibilidades que yo de enterarte sobre asuntos de la Salvación... La gente de bien de Gran Soren estará más dispuesta a hablar con el(la) Arisen que con alguien como yo. ¿Qué me dices? ¿Irás a ver lo que te dice la gente?
(Aceptar) —
Durante El altar del Dios del agua:
— Actualmente, hay un sinfín de peticiones para buscar información sobre el dragón. No veo cómo unos viejos garabatos van a detener a una bestia que los muros de piedra no pueden contener... Tal vez sea esa la razón... Lo único que les queda es depositar sus esperanzas en alguna antigua protección mágica.
Después de la audiencia con el Duque:
— Ah, es una coincidencia afortunada encontrarte aquí, Arisen.
— Como es probable que sepas a estas alturas, mi objetivo es descubrir los planes de cierta sociedad... He reunido la información suficiente como para recoger mis coas y volverme a casa.
— Otra extraña coincidencia, amigo(a). Parece que una señora con la que tenéis amistad está deseando establecer contacto con la organización para la que trabajo...
— A estas alturas, tú y yo tenemos cierto vínculo. No estoy en contra de concertar un encuentro con la chica, si surge la oportunidad. Es probable que ella vaya a necesitarlo. Hay tantos jóvenes que desean formarse en la Catedral como granos de arena en tu pueblecito.
— Es evidente que esa chica que acaba de llegar a la abadía confía en ti, ¿eh, amigo(a)? Je, je... La confianza es algo delicado. No es para los cobardes, eso está claro.
Durante Un regalo de despedida:
— Quina, ¿verdad? Parece que la chica está empeñada en formarse en la Gran Catedral. Tú y yo somos socios, ¿no? Bueno, tal vez la lleva hasta allí yo mismo. No pongas esa cara de preocupación, amigo(a). Je, je...

NotasEditar

  1. A pesar de parecer un personaje involucrado en mil asuntos, mientras esté en la capital se le verá dar vueltas por el mercado sin ningún propósito aparente más que matar el tiempo. Puede representar de todas formas la idea de ser alguien que platica con la gente y recolecta información.
  2. Este grupo de frases concuerdan con su participación durante la Cacería de la Sierpe, sin embargo, puede que se le encuentre en el mercado y no en los barrios bajos, lo que crea una incoherencia de contenido.

Wiki al azar