Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Noticias lúgubres

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Noticias lúgubres
¿Tienes una foto de Noticias lúgubres?
Entonces, por favor, ¡súbela!
Resumen de misión
Tipo
Misión secundaria
Aviso
Cancelable por el
avance de la historia
Condición
Un nuevo Arisen
la pone disponible
Finalización
Informar a Elvar
Un despertar brusco
la vuelve imposible
de continuar
Premios
300 M
100 XP
2 C
Zona
Cassardis

Noticias lúgubres es una misión disponible en Dragon's Dogma y Dark Arisen.

GeneralidadesEditar

El protagonista luego de recuperarse puede dar la cara en lugar de Elvar sobre una mala noticia acerca del reciente siniestro.

ObservacionesEditar

  • Es una de las primeras misiones secundarias disponibles y es fácil de pasar de largo si no se explora todo el pueblo desde el comienzo.
  • Esta es una de las misiones que deben realizarse para conseguir el logro/trofeo "el héroe".
  • El interesado pasa el día entre su casa y la capilla del pueblo. Debe ser posible hablar con él y confirmar ayudarlo para iniciar la misión.
  • La misión solo requiere de charlar con ciertos NPCs y no hace falta emplear el combate.
  • Se recomienda hacer esta misión despues de la Llamada del Arisen para que los peones obtengan conocimiento de ella.
  • Una misión de tablón bastante diferente comparte su nombre con este encargo.

Registro de misiónEditar

ResumenEditar

Elvar te ha pedido que le des una noticia triste a Merin.

DetallesEditar

  • Dale la noticia a Merin
Cortese ha muerto y a Elvar le falta valor para decírselo a Merin. Te supica que seas el portador de las malas noticias.
  • Informa a Elvar
Dile a Elvar que ya has dado la noticia.
  • Misión cumplida
Has hecho lo que Elvar no era capaz de hacer y has recibido una recompensa por ello. ¡Enhorabuena!

DiálogosEditar

Contexto y detonadorEditar

— Espera un momento, por favor. No le pediría esto a nadie más que a ti, amigo… Tengo noticias para Merin… malas noticias. Pero me temo que no me atrevo a dar la cara. ¿Puedes ir tú en mi lugar?
(Ahora no) — Sí… Tienes razón. Debería decírselo yo mismo. No se merece menos…
(Aceptar) — Su hermano está muerto… Sucedió un poco más abajo, en la orilla. Huíamos de la sierpe y él… Cortese se lanzó sobre las garras de la bestia para protegernos. Lo vi… Vi cómo salía despedido por los aires. Lo vi caer al suelo… No hice nada. Me quedé mirando cómo moría el pobre... Estoy tan avergonzado que no me atrevo a mirar a Merin a la cara. Se merece saber lo que ocurrió, pero yo... Por favor, cuéntaselo.

Desarrollo de las fasesEditar

(Peón sin experiencia) — Por desgracia, no sé nada.
(Peón experimentado) — Son malas noticias, ciertamente, pero hay que difundirlas.
(Elvar) — Merin estaba tan orgulloso de su hermano... Quería mucho a Cortese. Tiene derecho a saber que su hermano ha muerto, pero... Me falta valor... Me falta... Por favor, amigo(a). Hazlo por él, o si no, por mí.
(Peones) — Entonces, está muerto... Entreguemos el mensaje de Elvar a Merin antes de que se nos olvide.
(Peones) — Tenemos que encargarnos de que Merin recibe el mensaje.
(Merin) — ¿Qué? ¿¡Han encontrado a Cortese!? ... Yo... entiendo. Elvar también ha sufrido con esto... Cortese tomó su decisión. Se enfrentó a su destino con valor y murió como un hombre. Elvar no hizo nada malo. No hay motivo para que se sienta culpable. Gracias, viejo(a) amigo(a)... Siento que tuvieras que asumir tú esta responsabilidad. Iré a hablar con Elvar para tranquilizarle.
(Peones) — Rindamos nuestros respetos a los muertos. ¡Qué menos que eso!
(Peón experimentado) —Hemos hecho lo que nos han pedido. Lo mejor es que avisar a Elvar
(Elvar) — Te lo agradezco, amigo(a). Te pido disculpas por las molestas que mi cobardía te ha causado... Cortese no dio su vida por mí para que me regodease inútilmente en autocompasión. Voy a vivir de la mejor forma que pueda. En su honor.
(Peón experimentado) — Cortese yace junto a la capilla. Hay tiempo para despedirse.[1]

Otras observaciones con spoilersEditar

  • Elvar no podrá solicitar más ayuda cuando tome otro rol luego de Un despertar brusco, ya que el fin de esta última misión es la condición para que haga su parte antes de Perdida y hallada. Esta es la razón aparente por la cual Noticias lúgubres es la primera misión que puede quedar cancelada por la progresión de la historia principal.

NotasEditar

  1. Si se visita el pequeño cementerio al lado de la capilla del pueblo, donde Alethea y Alita se despedían de los caídos, habrá por única ocasión varias hierbas curativas que el grupo podrá recolectar a voluntad.

Wiki al azar