Objetos

Los objetos son las cosas que puede usar el jugador y sus personajes para completar las misiones del juego. Están dividas en doce categorías.

GeneralidadesEditar

Patronach.png

Los objetos del Arisen son la totalidad de cosas que sirven al protagonista para tener su aventura en Dragon's Dogma y Dark Arisen. Hay varias clases de cosas (doce categorías), con diferentes usos y varios menús para interactuar con ellas. Por lo mismo, existen distintos criterios de necesidad, presentación y consulta de los objetos. Todos los objetos normales tienen las propiedades de peso y valores de compra y venta.

Hay además dos grandes divisiones de las categorías para los objetos: a) los meros objetos y b) el equipo. Estos últimos son los que el grupo del Arisen debe usar para vencer en el combate. Los primeros por su parte tienen efectos específicos y descripciones de aprovechamiento. Estos pueden clasificarse a su vez según los menús básicos que presenta el juego o según su uso específico. Los tipos de cosas que no son equipo son:

  1. Curativos
  2. Herramientas
  3. Materiales
  4. Especial
  5. Otros

Los usos generales de estos objetos son:

Knaveach.png
  • Ayuda para el combate y la exploración, la mayoría se consumen tras un uso.
  • Mejorar la calidad del equipo hablando con algunos vendedores.
  • Completar misiones o tareas, o avanzar en ellas.
  • Para ser vendidos a cambio de oro.
  • Para combinarse obteniendo así nuevos objetos.
  • Para dar a algunos de los personajes del juego y subir la afinidad con ellos.
  • Para regalar o enviar a otros jugadores.

Categorías de los objetosEditar

Craftsmanach.png

Los distintos menús del juego que manejan los objetos los clasifican en 12 grandes grupos o categorías, cinco de ellos son meros objetos y siete son de equipo. Todos están disponibles desde el almacén, un servicio de administración de pertenencias del jugador. Las colecciones completas de curativos, herramientas y materiales supera los 100 ítems diferentes cada una, siendo la mayor de éstas la de materiales, con casi 250 gracias a la expansión Dark Arisen.

División de los meros objetos División del equipo
Categorías de "armadura"
Categorías de indumentaria

CurativosEditar

Son consumibles de mucha utilidad durante el combate y evitan generalmente la muerte. Aplican solamente sobre el usuario o bien sobre el grupo del Arisen y casi todos tienen un efecto automático desde el inventario. Los curativos tienen alguna de las siguientes funciones o una combinación de ellas.

HerramientasEditar

Objetos variados que tienen distintos usos para la aventura, ya sea explorar, excavar, generar un efecto en algún objetivo y realizar combinaciones frecuentes. La mayoría de las cosas que se pueden sujetar son herramientas, medios para llamar la atención de los enemigos, conjurar hechizos consumibles y enseñar algo al grupo de peones convocados o modificar la actitud del peón principal.

MaterialesEditar

Se trata de cosas requeridas para mejorar el equipo, además del pago por el servicio. Algunos objetos podrían ser considerados curativos por sus efectos, pero por ser sobre todo empleados para la mejora de armas y armaduras (también de ropas y abrigos), se incluyen en esta categoría. Los materiales tienen grandes subclasificaciones intuitivas, con contadas excepciones:

EspecialEditar

Aquí se agrupan los objetos únicos requeridos para completar misiones. Algunos de ellos son premios por hacer las tareas, pero rara vez tienen otra función además de avanzar en la misión o misiones en la que están asociados.

OtrosEditar

Esta categoría es la más pequeña de las colecciones y tiene un criterio de composición poco claro. Incluye principalmente dos clases de objetos, aunque hay excepciones:

  • Objetos escasos con funciones igualmente raras, casi todas estas cualidades operan por el solo hecho de cargar estas cosas en el inventario.
  • Objetos de manufactura humana, básicamente herramientas que no pueden equiparse. Si bien sirven como materiales escasos, no está claro por qué no están categorizados con el resto de los materiales.

Partes del equipoEditar

Las categorías restantes (armas, cabeza, torso, brazos, pies, abrigos y joyas), aunque se gestionan varias veces junto con las otras de arriba, son listadas aparte porque tienen su menú especial llamado Equipo. Hay otras diferencias entre los meros objetos y el equipo, por ejemplo, además de que los personajes no pueden ponerse objetos que no forman parte de la vestimenta ni de las armas, no es posible regalar equipo a los NPCs y subir con ello afinidad. Tampoco se puede ordenar falsificaciones de equipo en el Gato Negro. Sin embargo, las tiendas y el almacén, en sus distintas funciones, agrupan el equipo en estas doce categorías de objetos del juego.

EquipoEditar

ForgedAch.png

El equipo son los objetos que pueden usar los personajes del juego, con él visten y se arman el Arisen, los peones y los NPCs. Es posible equipar armas, ropa, armadura, abrigo y joyas. Las armas son la principal herramienta para usar habilidades y ganar en el campo de batalla, mientras que el resto de la indumentaria proporciona protección, acceso a atributos diversos y algunas habilidades importantes para sobrevivir. Con el equipo adecuado o los niveles correctos, es factible obtener algunas inmunidades.

Todas las armas, un poco de ropa y muchas armaduras tienen un cierto requisito de vocación para poder ser equipadas. Algunas piezas de la indumentaria tienen una condición de género en lugar de restringirse a una clase de aventurero.

Para equipar estos objetos hay que entrar al menú Equipo, disponible en todo momento para el Arisen y su compañía. Aunque sólo podrán hacerse cambios cuando el personaje esté en cierto reposo. Las armas, por ejemplo, no pueden cambiarse si se entra al menú mientras el personaje en cuestión ejecuta una habilidad o ataque.

ArmasEditar

Artículo principal: Armas

Equipo básico para derrotar a los enemigos y aprovechar las nueve vocaciones. Hay dos categorías, diez tipos y cuatro subtipos de arma.

Armas
Categoría Tipo de arma Subtipos Vocación que las equipa
Principal "Espadas"

Espadas

Mazas

Luchador, asesino y caballero místico

Caballero místico

Principal "Espadones"

Espadas largas

Martillos de guerra

Guerrero
Principal Dagas gemelas Strider, explorador , asesino y arquero mágico
Principal Bastones Mago, caballero místico y arquero mágico
Principal Archibastones Hechicero
Secundaria Escudos Luchador y asesino
Secundaria Escudos mágicos Caballero místico
Secundaria Arcos Strider y asesino
Secundaria Arcos largos Explorador
Secundaria Arcos mágicos Arquero mágico

CabezaEditar

Artículo principal: Armaduras Piezas de armadura que protegen la cabeza. Incluye capuchas, gorras, tiaras, máscaras, gafas, cofias, yelmos, celadas, cascos, sombreros... A menudo esta parte ofrece pocas resistencias físicas, pero puede incluir bonos a resistencias elementales y a debilitamientos.

TorsoEditar

Artículos principales: Armaduras y Ropa

Principal pieza de la armadura equipada. Existen tres tipos de pieza en la categoría torso: ropa, armadura y conjunto. Puede equiparse una pieza de ropa y una de armadura a la vez, pero el conjunto funciona diferente, éste reemplazará a todas las piezas del equipo exceptuando los dos espacios para joyas.

RopaEditar

Piezas que se viste debajo de la armadura, con frecuencia quedan cubiertas si la armadura es cerrada. Otorgan poca defensa, pero un poco de resistencia a perforación y a golpes si se mejoran. También son piezas importantes si se quieren alcanzar bonos contra elementos y debilitamientos.

ArmaduraEditar

Piezas de armadura muy costosas pero de muy alto valor defensivo. La mayoría tiene alguna restricción de vocación. Por lo general aumentan bastante la resistencia a aturdimientos y a derribamientos. Ningún aventurero que luche cuerpo a cuerpo puede pasar sin ella.

ConjuntoEditar

Pieza especial que representa un atuendo de cuerpo completo. Como objeto de equipo, está fijado con las demás partes del equipo, exceptuando la parte de armas y de joyas. No es posible mezclar estos conjuntos con otras piezas puesto que hacen un juego perfecto de atuendo (o de disfraz). Los conjuntos no tienen requisito de vocación y la mayoría tienen atributos de ropa.

BrazosEditar

Artículo principal: Armaduras

Aquí entran todos los brazales, pulseras, guantes, muñequeras, coderas, guanteletes y demás equipo que proteja las manos o los brazos del personaje. Las mejores piezas otorgan algo de resistencia al aturdimiento y al derribamiento, además de un bono muy aceptable a las defensas.

PiesEditar

Artículos principales: Armaduras Ropa

Al igual que el torso, los pies tienen dos piezas equipables al mismo tiempo, la parte de la ropa y la de la armadura.

RopaEditar

La ropa para los pies incluye algunos taparrabos, polainas, mallas y pantalones. Al igual que la ropa del torso, las piezas mejoradas otorgan cierta resistencia a la perforación y a los golpes, aunque su incremento a la defensa es muy bajo.

ArmaduraEditar

Estas piezas suelen ser zapatos, botas, quijotes, grebas o faldas. Tienen atributos semejantes a la armadura del torso, sólo un poco más bajos. Es una pieza muy útil contra los intentos de aturdir y derribar de los enemigos.

AbrigosEditar

Artículo principal: Abrigos

Mantos y capas de diversas formas, colores y materiales. Son piezas de la indumentaria sin requisitos de vocación. La mayoría no ofrece ningún bono importante a la defensa, pero pueden incluir resistencias de mucho interés

JoyasEditar

Artículo principal: Joyas

Se refiere a los anillos y otros accesorios minúsculos que agregan un bono al personaje, principalmente otorgan resistencias o algún incremento a alguna capacidad. A diferencia de las demás piezas de la indumentaria, este equipo no impacta en el aspecto visual del personaje, sólo a sus atributos. El arisen y los peones pueden equipar hasta dos joyas a la vez.

Otros criterios de listadoEditar

Algunos objetos tienen cualidades comunes independientemente de su categoría y pueden agruparse de acuerdo a otro criterio. Algunas colecciones alternativas ya han sido mencionadas arriba, pero hay otras:

RestauradoresEditar

Modificadores de condiciónEditar

  • Curadores de estado
  • Vigorizantes
  • Venenos
  • Otros debilitantes

Colecciones conceptualesEditar

SujetablesEditar

  • Distractores
  • Debilitantes
  • Otros

FabricablesEditar

  • Para utilizar
  • Para vender

Equipos rarosEditar

  • Rarezas del Everfall (rugido de dragón, capa nebulosa, quijotes sagrados, capa antigua, brazales horripilantes...)
  • Rarezas de Bitterblack (calzas carmín, capa antigua, capa nebulosa, sangre de dragón, capucha de sabio, corona...)
  • Tesoros de jefes específicos (armas del dragón, del ur-dragón)
  • Tesoros más exclusivos (rugido de dragón, juego del olvido, juego carroñerp, juego infernal)

Conseguibles a la ventaEditar

  • Mercancías de todas las tiendas
  • Bienes inagotables

Recomendaciones de objetosEditar

Objetos recomendados para llevar en el inventario (algunos) antes de salir a una misión:

Curativos Herramientas
  • Remedio extraordinario (DA)
  • Medicamento foráneo
  • Tónico de alcurnia (DA)
  • Analéptico de lujo (DA)
  • Incienso auspicioso (DA)
  • Asiento de sapo
  • Colmenilla de la sombra (DA)
  • Sopa de setas
  • Poción de energía
  • Energía líquida
  • Imperecedera
  • Polvo nostálgico
  • Nuez pequeña
  • Huevo de oro
  • Huevo de oro preservado
  • Linterna
  • Linterna de élite
  • Recipiente hermético
  • Botella de aceite

Recomendaciones de equipoEditar

Juegos de equipoEditar

  • Juegos completos
  • Juegos conceptuales
  • Juegos por etapa

Objetos que pueden ser dados por los NPCsEditar

  • Garantizados en su misión
    • Quina
    • Rorric
  • Según desempeño del jugador
    • Valmiro...
    • Jasper, Sara, Pip...
    • Symone...
    • Ser Robert...
    • Ser Daerio...

Comienza un tema Hilos del foro sobre Objetos