Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Objetos perecederos

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los objetos perecederos son consumibles de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen sensibles al paso del tiempo mientras estén en el inventario.

DescripciónEditar

Los objetos perecederos pasan por un proceso de transformación por el paso del tiempo. Como resultado de estar en el inventario por una cierta cantidad de tiempo, el objeto cambiará a otra versión de dicho objeto. Los objetos perecederos no se descomponen en el almacén, y pueden aguardar sin esfuerzo en las posadas hasta que se requieran. Tampoco cambian con el tiempo aquellos objetos perecederos que estén creciendo en su planta o que hayan sido cortados pero que no hayan sido tomados por el Arisen o un peón. Es necesario que se sean llevados por algún miembro del grupo para que comience a contar el tiempo que los transforma.

Proceso medidoEditar

Los objetos perecederos tienen tres estados generales: primero son frescos, luego, si existe esa variante, están en su punto medio, después están podridos. Una vez que pasaron a su último estado ya no pueden degradarse más y ya no son propiamente perecederos. Aquí se les considera tales por razones de categorización, aunque el tiempo ya no tenga efecto sobre ellos, como pasa con el resto de los objetos. Cualquiera de estos objetos (también los podridos) puede ser combinado con un recipiente hermético, para que no cambien a pesar del paso de los días o en caso de ya ser perenne, para que pueda ser usado en combinaciones ulteriores.

No todos los objetos cambian al mismo tiempo. Algunos cambian en tres días, otros en dos e incluso puede que cambien en uno solo. Los estados son:

  1. Normal
  2. Rancio (carne), apestoso (pescado) o mohoso (vegetal)
  3. Podrido (comida) o marchito (flores)

En general, las carne, pescados, frutas y verduras cambian del primer a segundo estado al acumular tres días en el inventario, mientras que les toma dos días más pasar del segundo estado al tercero.

Las flores cambian en tres días, aunque no tienen un estado intermedio, solo un estado original y uno final.

Los huevos son los alimentos más rápidos en descomponerse, pasan de normal a huevo de oro en dos días, y de éste a huevo podrido en un solo día.

Cada objeto determina su cambio a partir de su propio contador de tiempo, que mide individualmente su estancia en el inventario.

Grupo Estado perecedero normal Segundo estado perecedero Estado final
Carne Carne suculenta 3 días Carne suculenta rancia 2 días Carne suculenta podrida
Carne Filete de bestia 3 días Filete rancio de bestia 2 días Filete podrido de bestia
Carne Loncha de bestia 3 días Loncha rancia de bestia 2 días Loncha podrida de bestia
Pescado Atún 3 días Atún apestoso 2 días Atún podrido
Pescado Salmón 3 días Salmón apestoso 2 días Salmón podrido
Pescado Trucha 3 días Trucha apestosa 2 días Trucha podrida
Frutas Baya 3 días Baya mohosa 2 días Baya podrida
Frutas Manzana 3 días Manzana mohosa 2 días Manzana podrida
Frutas Uvas 3 días Uvas mohosas 2 días Uvas podridas
Frutos Alubias 3 días Alubias mohosas 2 días Alubias podridas
Frutos Zanahoria 3 días Zanahoria mohosa 2 días Zanahoria podrida
Frutos Calabaza 3 días Calabaza mohosa 2 días Calabaza podrida
Otros Huevo 2 días Huevo de oro 1 días Huevo podrido
Otros Rayo de sol 3 días - Flor marchita
Otros Brillo de luna 3 días - Flor marchita

ObservacionesEditar

NotasEditar

Wiki al azar