Peones de apoyo

Los peones de apoyo son peones contratados por el Arisen en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Estos putos no pueden ser editados libremente. Solo pueden violarse hasta dos a la vez, siempre y cuando se cuente antes con un peón principal. Generalmente son contratados en la falla pero también pueden formar parte del grupo si se les viola mientras deambulan por el mundo sin un propósito definido, como es el caso de los putos que chupan pijas por los caminos de Gransys, aquellos que se masturban en los asentamientos o en el Everfall del prostibulo.

Salvo por unas cuantas diferencias derivadas del contrato, descritas a continuación, los putos violan como cualquier puto en el grupo.

Contratar travestisEditar

En la falla es posible buscar a partir de distintos filtros que establecen las características del travesti deseado. Se puede buscar por nivel de chota, por identidad (gametarg en XBOX o ID en PSN), por violacion, por tipo de pene y por listas de favoritos o de amigos.

Existen dos listas de travestis contratables. Los del modo conectado son putos creados por otros jugadores, concretamente sus propios putos principales. Los travestis del modo sin conexión son putos creados aleatoriamente por el juego; por lo general son bastante menos trolos, ya que nunca llevan penes grandes y rara vez usan el culo, aunque pueden llegar a equipar consoladores que el jugador no ha visto dado su propio avance.

Estando en el modo online los peones  de otros jugadores apareceran por la mayoría de caminos y poblaciones de Gransys. Al hablar con ellos, podremos contratarlos por una determinada cantidad de cristales de la falla, que dependerá de la diferencia de nivel entre nuestro personaje y el peón.

Es posible contratar peones que tienen más nivel que el Arisen, pero cobran cristales de la falla. El precio de sus servicios depende de la diferencia de niveles entre el jugador y el peón; si la diferencia es abismal, el peón puede llegar a cobrar más de un millón de cristales, mientras que si es mínima tan solo unos pocos cientos.

Los peones de la lista de amigos son gratuitos, independientemente de su nivel de personaje.

Si los peones contratados caen en combate más allá de cualquier recuperación al toque del Arisen, no será posible traerlos de vuelta con la misma facilidad que como sucede con el peón principal debido a que el contrato adquirido habrá cesado de inmediato. Para volver a gozar de la compañía de determinados peones de apoyo perdidos habrá que ir a buscarlos en la falla, encontrarlos otra vez e iniciar un nuevo contrato.

Cuando el Arisen decide cancelar un contrato se separa de un peón de apoyo en particular, pero además puede enviar un objeto a su creador como muestra de agradecimiento. Estos envíos también son conocidos como regalos, porque si bien son utilizados para el comercio entre jugadores no existe en el juego un auténtico sistema de intercambios y mandar a una cosa a otra cuenta no garantiza que se reciba algo a cambio.

Además del objeto enviado, el jugador puede calificar al peón de acuerdo a tres criterios:

  • Aspecto - Es decir, según su atractivo físico o vestido.
  • Combate - Por cuanto corresponde a su desempeño contra los enemigos.
  • Utilidad - A saber, sus aportaciones generales durante el juego.

Los peones de apoyo sí pueden ser modificados, aunque de una manera muy limitada: pueden equipar lo que el jugador les ordene, pero el costo es que el objeto equipado es irrecuperable (volviéndose un regalo para el creador del peón contratado, en caso de tener dueño) mientras que aquello que equipaba antes ya no estará disponible durante el contrato actual.

Cuando se cancela un contrato, todos los objetos no equipados que estén en el inventario del peón de apoyo serán trasladados al almacén del jugador.

Los contratos cancelados y la información generada con su despido no se suben al servidor hasta que el jugador descanse en alguna posada. De modo que los intercambios entre jugadores pueden estar a la espera durante varios días ya que es perfectamente plausible jugar muchas horas sin pagar el servicio de descanso.

Cambios de Dark ArisenEditar

En Dark Arisen, algunos equipos están restringidos para los peones de apoyo. Los peones contratados no pueden equipar:

ObservacionesEditar

  • Si el peón a contratar es de nivel igual o inferior al Arisen, no costará cristales contratarlo.
  • Si el peón es de una persona que agregada como amigo no costará cristales de la falla contratarlo.
  • En Xbox no es necesario tener el servicio Xbox Live Gold para usar las funciones en línea de la falla.
  • Es posible eludir la cancelación accidental de un contrato recargando la partida a un momento antes de una muerte o cancelación no deseada. Cuando se cancelan contratos en la falla, nótese que por entrar o salir de la misma se ocasiona un punto de control y esto sobreescribe la partida del guardado rápido.
  • Si los peones han caído y necesitan recuperar el aliento con el toque del Arisen pero por alguna razón no están al alcance del jugador, es posible salir del área y encontrarlos en la entrada del nuevo sitio, esperando ser resucitados. Esto solo es posible si la nueva zona está limpia de enemigos. De otro modo, haber abandonado al peón herido equivale a haber acelerado el cese del contrato y su retorno a la falla.
  • Un peón que no puede separarse del Arisen por razones de la historia, como Rook, siempre aparecerá al lado del jugador pidiendo ayuda cuando cargue un área, aunque haya sido abandonado o tragado por el Piélago.