Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Piedra de la falla

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Rift Stone-500px.png

"Bien Arisen, ¿puedes oír su voz?"

Piedra de la falla.jpg

DescripciónEditar

Las piedras de la falla son portales que sólo el Arisen puede usar como puerta de acceso a la zona conocida como la falla, donde tiene acceso a una red interminable de peones. Estas piedras se encuentran dispersas por todo Gransys y son el principal instrumento del Arisen para buscar diferentes acompañantes, según sean las necesidades de la misión en curso.

Todas las piedras tienen el mismo patrón grabado en ellas, pero por su solo aspecto nada las destaca como mágicas; parecen una simple roca grabada, al menos hasta que un Arisen se acerca ellas; entonces sus marcas resplandecen y se puede abrir un portal hacia el mundo de la Legión de mirmidones.

La piedra especialEditar

Piedra de la falla especial Bahía Lluvia de estrellas, Cassardis.jpg

Existe una piedra de la falla especial o excepcional que se revela solo a aquellos Arisen que conocen el orden de las cosas y tienen el potencial para enfrentar sin rodeos al mayor de todos los enemigos. Esta piedra no funciona como los demás, no es un portal a la falla sino a la Cámara del lamento. Este portal sólo teletransporta al grupo a la cámara para que tenga su encuentro con el ur-dragón, abandonar el área lo traerá de vuelta a la bahía Lluvia de estrellas, de modo que no sirve como un atajo al Everfall.

UbicacionesEditar

Existen nueve piedras de la falla en Dragon's Dogma original y diez en la isla Bitterblack. Si bien abundan en la expansión, todas excepto la primera deben repararse antes de poder usarse. Además existe una piedra de la falla especial.

~ Piedras de la falla originales ~

Localización Notas
Cassardis Cerca de la puerta de entrada
Campamento Dentro de la tienda donde se descansa, en el fondo del interior
Gran Soren Dentro de la Cofradía de los Peones
Las catacumbas Justo en un lado de la entrada principal
Campamento de descanso En la Arboleda Fuego demonio, cerca del mercader Jayce
Abadía A un lado de la puerta, cerca de la entrada
Torre de la Luna azul Justo en un lado antes de entrar a la torre
Descanso del viajero En el Bosque de la Cara Norte, junto a Ser Octavio
Campamento de la Gran Muralla Cerca de la puerta
Cassardis (piedra especial) En la Bahía Lluvia de estrellas, después de iniciar un juego extra

~ Piedras de la falla de Bitterblack ~

Localización Notas
Jardín de la ignominia A la derecha del portón principal, al lado del cristal transportador
Sala de los remordimientos Cerca del comienzo del escenario, en la celda rota 500 C
Reposo del guerrero En el pasillo que termina en un manantial curativo 5.000 C
Corredor de la desidia Al comienzo de las escaleras hacia el exterior
Fortaleza del recuerdo Luego de bajar un nivel dentro de la torre principal
Catedral del desamparo Antes del corredor contra el segundo jefe de la isla
Corredor de las reliquias Al comienzo de las escaleras hacia el exterior
Refugio de los Arisen En el pasillo cruzando la apertura hacia el refugio
Patio de entrenamiento Después de los escalones del comienzo
La ciudad rendida A la derecha del portón final

Reparar piedras de la fallaEditar

Reparar los portales a la falla es una opción de la expansión Dark Arisen. Se trata de convertir piedras desmoronadas por los años o simplemente rotas en monolitos completamente funcionales. Dichos portales inutilizadas solo pueden ser encontrados en la isla Bitterblack.

El proceso de reparación consume una cierta cantidad de cristales de la falla por cada portal, pero una vez usados la reintegración de la piedra está garantizada y su reapertura ocurre casi inmediatamente. Todas las piedras quedan reparadas permanentemente; no tienen que volver a repararse en visitas subsiguientes y se mantienen arregladas incluso de un recorrido de juego a otro, es decir, entre un juego nuevo y un juego extra o New Game+. El costo de reparación varía entre unos pocos cientos a decenas de miles de cristales de la falla y va en aumento conforme mayor es la profundidad de la piedra rota en isla. La cantidad específica de cristales requeridos est(ar)á anotada en la sección de ubicaciones de arriba.

AprovechamientosEditar

  • Aproximarse a una piedra de la falla regenerará la salud de los peones del grupo más allá de la vitalidad recuperable por medios mágicos ordinarios.
  • Entrar a una piedra de la falla crea un punto de control en el juego, el cual funciona como alternativa de guardado para cargar una partida antes de que se cruzara por varias áreas diferentes.
  • La piedra de la falla especial ahorra tiempo y dinero para poder enfrentar muchas veces consecutivas al ur-dragón, solo hay que cruzar la playa de Cassardis y descansar en la económica posada de Pablos.
  • Si falta el peón principal del grupo del Arisen, porque fue vencido previamente, al activar una piedra de la falla éste será convocado automáticamente, sin costo alguno y sin abandonar el área. Esto puede ser de ayuda en situaciones en las que no se quiere dejar la zona para no actualizar la memoria temporal del área.

Wiki al azar