Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Puntos de Vocación

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

HumanresAch.png

Los Puntos de Vocación o PV son puntos y un tipo de moneda en Dragon's Dogma utilizada para intercambiar por nuevas habilidades o vocaciones. Se obtienen conforme el Arisen y el peón principal realizan misiones, derrotan enemigos en el exterior o sobreviven los horrores de la noche, además de ganar un conjunto de experiencia. Esta acumulación permite avanzar en el desarrollo de cualquiera de las vocaciones activas. Los puntos de vocación reunidos no están atados a ninguna vocación específica, sino al personaje mismo y pueden ser usados cuando el jugador lo vea conveniente.

Obtención y cálculo de PVEditar

Los Puntos de Vocación tienen una correlación directa con la cantidad de puntos de experiencia ganados por matar o hacer misiones.
La siguiente relación deriva del estado actual de la especulación en la materia:

Cuando el Arisen está acompañado por el peón principal
Cualquier ganancia mayor a 1,000 de XP Otorga el 7.5% en Puntos de Disciplina
Cualquier ganancia entre 101-1,000 de XP Otorga el 15% en Puntos de Disciplina
Cualquier ganancia igual o menor a 100 XP Otorga el 37.5% en Puntos de Disciplina
Cuando el Arisen anda sin el peón principal
Cualquier ganacia igual o menor a 100 XP Otorga el 67.5% en Puntos de Disciplina

La manera más fácil de saber calcular cuántos Puntos de Vocación se reciben de una obtención de experiencia es multiplicar por .075 cualquiera ganancia por encima de 1,000 XP; por 0.15 para cualquiera entre 101 y 1,000; y por 0.375 para todas las inferiores a 100.

  • Ejemplo: si el Arisen mata una bestia que le da exactamente 100 XP, la cantidad de Puntos de Vocación ganada será aproximadamente de 37-38 PV. La ecuación se vería así: 100 x 0.375 = 37.5.

NotasEditar

  • Existen varias maneras de aumentar el número de PV ganados por cada muerte. Por medio de equipar anillos de la perseverancia y la armadura de azura (DLC).
  • El tope de PV que puede acumular un jugador es 999.999. No será posible registrar ni conservar más puntos ganados luego de alcanzada esta cifra.
  • NSA Administrator ha creado una gráfica de estas relaciones de puntos totales en la página en inglés.

Wiki al azar