Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Quimera

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Quimera.png

Las quimeras son enemigos mayores de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Una bestia temible que lleva las cabezas tanto de un león y una cabra , mientras que su cola tiene la forma de una serpiente gigante. Debido a sus características se dice que las quimeras no son criaturas creadas por Dios, sino por hechiceros.

Cada una de las tres bestias que residen dentro de la criatura poseen voluntad propia y capacidad para actuar de forma autónoma. Esta cualidad deja en grandes aprietos a las personas que se enfrentan a una quimera. Tanto el torso y las patas están bajo el mando del león, mientras que la cabra se especializa en ataques mágicos y la cabeza de la serpiente reemplaza la cola de la quimera dejando casi imposible atacarla por sorpresa. Cuando la quimera cae en batalla, la serpiente entra en acción derribando a todo aquel que esté cerca.

La quimera es capaz de causar un nivel tan grande de pánico y maldición sobre sus victimas que logra confundir sus mentes haciendo que luchen unos contra otros. Este tipo de comportamiento no se ve en otras bestias de múltiples cabeza, como la hidra, lo que hace más evidente la sospecha de que es una criatura fue creada por el hombre.

Las quimeras son muy adaptables y pueden sobrevivir en cualquier ambiente, pero generalmente suelen vivir en las sombras de las montañas y en lo profundo en las mazmorras.

Ellas no construyen madrigueras ni ninguna especie de refugio ya que están constantemente al acecho de nuevas presas.

Comentarios de peonesEditar

¡Spoiler! Menciones de los peones durante el encuentro:
— ¡Montaré sobre la bestia y entorpeceré sus movimientos!
— ¡Deshagámonos primero de la serpiente!
— ¡Sujetaré a la serpiente!
— ¡Solo tenemos que cortarle la cola!
— ¡La serpiente está acabada!
— ¡La cabra es vulnerable a los ataques físicos!
— ¡La cabra está silenciada!
— El león teme la magia.
— ¡La magia detendrá la cabeza del león!
— ¡Matad al león para inutilizar sus ataques físicos!
— ¡El león ha caído!

Ficha de enemigoEditar

Datos GeneralesEditar

Nombre
QUIMERA
Tipo
Enemigo mayor / Bestia / Abominación
Experiencia
7.700 XP La cantidad puede variar por:
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín del postjuego (solo en el Everfall)[1]:

Mejorar[2]:

EstadisticasEditar

Salud Ataque Defensa Magia Def. Magicas Peso
30,000 900 250 150 260 2,000 kg

Daño recibidoEditar

Corte Golpe
Fuego
Hielo
Rayo
Sagrado
Oscuridad
75% 75% 180% 100% 100% 100% 100%

TácticasEditar

  • Enfocarse en las cola de serpiente y la cabeza de cabra, tienen menor cantidad de vitalidad, ademas que son las que dan apoyo al león.
  • Si Matas la cabeza de león primero que la serpiente o la cabra, la cabra toma control del cuerpo de la Quimera.
  • Cuando la Serpiente y la cabra mueren, el león se vuelve más feroz y sus ataques físicos se hacen mas peligrosos, el bloqueo perfecto ayuda a controlar su frenesí.
  • La cabeza de cabra es la responsable de los ataques mágicos.
  • La cabeza de león es mas resistente a los ataques físicos, los ataques mágicos son los más efectivos.
  • La mejor técnica para derrotarla es el eliminar su cola de serpiente y continuar con la cabeza de león para evitar el frenesí y dejar para el final la cabeza de cabra.
  • Es vulnerable a dormirla, los hechizos y habilidades para dormila suelen ser muy efectivos.

Conocimiento de la bestia (Peón)Editar

En el juego es posible encontrar 3 pergaminos con las tácticas y conocimientos.

Quimera Estrategia Vol. 1 Fuerte de la sombras en la sala al final de la explanada donde se encuentran 2 ciclopes, subiendo por las escaleras de la izquierda.
quimera Estrategia Vol. 2 Torre de la Luna azul en el cofre que esta en lo mas alto de los pilares que se encuentran por las segundas escaleras, una forma de llegar a el es que una harpía te levante.
Quimeras Estrategia

Monte Hillfigure en las pilas de libros que están a la izquierda de Dragonforged.

Estas son las técnicas que activan comentarios de el peón para derrotar Quimeras.

  • Utilizar magia de fuego.
  • Quimera Estrategia Vol. 1 Corta su cola de serpiente primero.
  • Quimera Estrategia Vol. 2 Silenciar la cabeza de cabra.
  • Quimera Estrategia no contiene un conocimiento especifico.
  • Además de ser participe de 30 Quimera derrotados.

NotasEditar

  1. Los monstruos que se encuentran dentro del Everfall cambian su botín. No se elimina la posibilidad de recibir los despojos previos, sino que se suman nuevos, especialmente curativos y piedras del despertar. Su probabilidad de aparecer se incrementa con la habilidad especial de las tres lágrimas de los dragones menores: el draco, la sierpe y el guiverno.
  2. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.

Wiki al azar