Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Resistencias

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Las resistencias del personaje en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen son propiedades para mitigar el efecto de fuentes de daño o rechazo y para eludir determinadas condiciones negativas llamadas debilitamientos.

GeneralidadesEditar

Dado que el entorno de juego es peligroso y representa retos de distinta índole, la oposición del personaje se separa de acuerdo a las distintas fuerzas que puede enfrentar durante la campaña.

Las resistencias son derivadas de distintos datos:

Muchos de los estados temporales o condiciones se obtienen por medio del consumo de objetos, especialmente curativos y herramientas. Algunos se logran gracias al ciertos hechizos, principalmente sagrados. Otro tanto son efectos del entorno.

Resistencias físicasEditar

Las amenazas físicas son muchas, y la principal resistencia contra ellas es el atributo llamado defensa, el cual disminuye la magnitud de las fuerzas físicas sobre el cuerpo. Una fuente física básicamente es una no mágica, por ejemplo, las caídas por gravedad o los garrotazos, flechazos, mordidas y zarpazos de los enemigos.

Las resistencias consideradas físicas son:

Resistencias mágicasEditar

Las amenazas mágicas son fuerzas de las habilidades especiales de algunas criaturas conjuradoras, que son capaces de controlar los elementos y la archimagia. La fuente mágica no siempre es elemental, mientras que los elementos no siempre provienen de la magia, específicamente el fuego.

Las resistencias consideradas mágicas son:

Resistencias a debilitamientosEditar

Los ataques recibidos a veces ocasionan condiciones negativas o dolencias sobre el personaje. Estos debilitamientos pueden evitarse total o parcialmente gracias a las resistencias del equipo, a habilidades especiales y a los vigorizantes.

Las resistencias contra los debilitamientos son:

Wiki al azar