Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Súcubo

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Súcubo.png

Los súcubos son enemigos menores de Dragon's Dogma y de Dark Arisen.

GeneralidadesEditar

Pequeños demonios que habitan en mundos corrompidos por fuerzas oscuras. Sus cuerpos son mitad mujer y mitad murciélago. Se comportan como las harpías y otras bestias voladoras.

Son más fuertes que las harpías, con alas de murciélago. A diferencia de sus primas menores, su canto causará maldición o quizá ceguera al grupo de aventureros, mientras su ataque barrido que normalmente puede sortearse concluirá con el súcubo prendido a su víctima, haciéndole gran daño y derribándola, a menos que se pueda golpearla y aturdiarla antes de que eso suceda.

Son débiles al daño sagrado y algo vulnerables a los ataques de fuego y su ataque de mordida inflige fuerza disminuida y noquea por unos instantes.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
SÚCUBO
Tipo
Enemigo menor / Bestia / Bestia voladora / Ave de rapiña monstruosa
Experiencia
660 XP La cantidad puede variar por:
Ubicaciones
Gransys normal:
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín en del postjuego (en el Everfall):

Combinar[1]:
Mejorar[2]:

AtaquesEditar

Ataque Tipo Descripción
Caída en picado Físico Cae hacia el objetivo desde las alturas. Hace poco daño.
Agarrar y moder Físico/
Condición
Atrapa al objetivo y comienza a morderlo, produciendo daño continuo. La mordida puede dejar a la víctima con fuerza disminuida. Puede ser interrumpido por intervención de los aliados. Sea porque la liberen o poque sea soltada por la bestia, después del ataque la víctima caerá al suelo por un instante como si hubiese sido noqueada.
Cantar Condición Planea alrededor del objetivo mientras canta una canción que provoca maldición o ceguera al grupo.
Explosión aérea Magia Bate fuertemente sus alas y dispara una explosión de aire al objetivo. A diferencia de las harpías de las nieves, este ataque no congela.

ObservacionesEditar

Súcubo Torreón de los traidores B.jpg
  • Estos pequeños demonios no habitan naturalmente en Gransys, sólo pertenecen a los rincones más oscuros de la creación.
  • Los ataques de estas criaturas provocan dolencias especiales, su canto inflige maldición y su mordida provoca fuerza disminuida. La combinación de estos estados alterados disminuye drásticamente las capacidades de ataque. Rara vez también ocasiona ceguera.
  • Los súcubos a diferencia de las harpías tienen una baja probabilidad de quemarse si son atacados con fuego, por lo que el modo más viable para bajarlos al suelo es aturdirlos o usar un efecto de gravedad.

CuriosidadesEditar

Súcubos Torreón de los traidores B.jpg
  • La tradición habla de súcubos como demonios sexuales vinculados a los sueños húmedos de las personas. Los súcubos serían los causantes de la excitación involuntaria de los hombres, mientras que su contraparte los íncubos serían los resposables sobre las mujeres. La cultura popular ha insistido en que estos demonios ocasionan fantasías eróticas sobre sus víctimas a través del encanto de sus "atributos", por lo que suelen representarlos como demonios físicamente atractivos, pero los textos antiguos no reparan en describirlos como seres monstruosos, con los que sería naturalmente incómodo o repugnante haber tenido relaciones.

NotasEditar

  1. La ficha de enemigo no cita todas las combinaciones posibles de los despojos del enemigo, solo aquellas que representan alguna ventaja, por lo tanto omite las combinaciones que se recomienda no realizar.
  2. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.

GaleríaEditar

Wiki al azar