Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Sierpe

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Las sierpes son enemigos mayores de Dragon's Dogma y de DD: Dark Arisen.

DescripciónEditar

Las sierpes son poderosos conjuradores de hechizos, poseen una gran variedad de ataques mágicos mortales, medio para volar y la capacidad de exhalar aliento de hielo para dejar congelados a sus enemigos. Todo dragón menor puede tomar el control de la voluntad de los peones (posesión) por un breve período para usarlos contra el Arisen. El punto débil de la sierpe queda expuesto en su vientre, que brilla intensamente. Esta debilidad es muy explotable.

Ficha de enemigoEditar

Datos generalesEditar

Nombre
SIERPE
Tipo
Enemigo mayor / Dragón menor / Grande ~ Jefe
Experiencia
24.000 XP La cantidad puede variar por:
Ubicaciones
Postjuego:
Dark Arisen:
Despojos o recompensas

Botín del postjuego (solo en el Everfall)[4]:

Botín extra en la isla Bitterblack:

Mejorar[5]:

TácticasEditar

ObservacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • La sierpe es una denominación general utilizada para hablar de dragones y criaturas reptiles con formas serpenteadas. Muchas sierpes del folclor son serpientes cósmicas o colosales que tienen algún papel mítico o durmiente. Este tipo de dragón hace honor a esta idea al ser el más esbelto y en apariencia más largo entre todas las formas de los dragones del juego.

NotasEditar

  1. Esta sierpe es especial: tiene unas frases únicas, posee más vitalidad y tarda tres semanas en reaparecer.
  2. Solamente está disponible durante el recorrido predemonio o con el DLC Encrucijada de los condenados.
  3. Solamente dejarán dinero si se destruyen sus cuernos o alas y se juega en modo difícil.
  4. Los monstruos que se encuentran dentro del Everfall cambian su botín. No se elimina la posibilidad de recibir los despojos previos, sino que se suman nuevos, especialmente curativos y piedras del despertar. Su probabilidad de aparecer se incrementa con la habilidad especial de las tres lágrimas de los dragones menores: el draco, la sierpe y el guiverno.
  5. La ficha de enemigo no cita todos los equipos que pueden ser mejorados utilizando alguno de los despojos de la criatura, únicamente aquellos que emplean cuatro o más unidades y que pueden costar por tanto algún trabajo acumular.

Wiki al azar