Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Trasgos (familia)

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Para ver el contenido del enemigo común trasgo, consulte la página Trasgo.

Los trasgos son una clase de enemigo encontrado en Gransys y en muchas partes del mundo.

GeneralidadesEditar

Los trasgos son criaturas hostiles muy abundantes y distribuidas a lo largo y ancho del mundo.

Su constitución física es similar a la humana pero sus extremidades son más grandes, poseen garras en brazos y piernas y cuernos en la cabeza, su nariz y orejas son notoriamente grandes y puntiagudas. La estructura social de los trasgos es primitiva, mas sobresale entre la de todas las criaturas bestiales. Las partidas de trasgos de cinco a diez miembros a menudo son dirigidas por un líder único. Se considera que la fuerza de sus números es la mejor arma de los trasgos.

La mayoría de los trasgos poseen tanta inteligencia como un niño pequeño y puede usar herramientas y armas rudimentarias, aunque los más avanzados de su tribo son capaces de manejar bastones y conjurar hechizos. Los trasgos parecen comunicarse entre ellos en su propia lengua y algunos tienen un conocimiento superficial del habla humano. Con frecuencia, los duendes toman armas y armaduras humanas, sacadas del pillaje de sus víctimas. Las usan a su modo, a veces ridículo para los hombres, pero desde el punto de vista de los trasgos, se ven bien con su espectacular equipo.

Clases de trasgoEditar

Existen varias familias de trasgos. Los más sencillos son los trasgos de color rojizo, su estatura no rebasa el metro y medio. Estos duendes provocan problemas a los asentamientos humanos, pero no suelen ser muy atrevidos ni organizados. Se vuelven una amenaza mayor cuando colaboran con sus primos los grandes trasgos, los cuales son enemigos formidables. Estos miden más de dos metros, aunque están mayormente encorvados, están bien armados y poseen una formación de combate más sólida.

Otra clase más peligrosa de duende es la de los trasgos siniestros. Son muy parecidos a los trasgos comunes, pero son bastante más agresivos y fuertes. Superan en fuerza también a los grandes trasgos. Aunque son una gran amenza, su número es muy reducido.

También existen los trasgos mayores, gigantes entre todos los goblinoides. Son brutos y provocadores, armados con grandes mazas y espantosos cráneos para intimidar a sus oponentes. Sólo han sido avistados en la isla Bitterblack.

Finalmente, los trasgos más astutos son los chamanes trasgos, los cuales han logrado hacerse uno con los elementos y gozar de casi absoluta invulnerabilidad a la magia. No se tiene noticia de que haya líderes entre los chamanes.

Si bien varios trasgos pueden ser un problema y algunos son tan fuertes como un gigante. Todos son considerados criaturas menores y apoyos de los monstruos.

TrasgosEditar

Nombre XP Q Ataques Debil.
Trasgo arrojador 65 D-Env.llamas.pngD-Veneno.pngD-Ceguera.png D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Trasgo con garrote 65 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Trasgo con escudo 65 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Trasgo con cuerno 65 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Trasgo tortuga 65 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Trasgo con yelmo (líder) 100 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png

Grandes trasgosEditar

Nombre XP Q Ataq. E. Debil.
Gran trasgo arrojador 380 Arrojan su antorcha.D-Veneno.pngArrojan frascos con debilitamientos. D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Gran trasgo con espada 380 Arrojan su antorcha. D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Gran trasgo con celada 380 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Gran trasgo con cuerno 380 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png
Gran trasgo coronado (líder) 550 D-Env.llamas.pngD-Congelado.pngD-Ceguera.png

Trasgos siniestrosEditar

Nombre XP Q Ataq. E. Debil.
Trasgo siniestro arrojador 920 D-Env.llamas.pngD-Veneno.pngD-Emp.aceite.pngD-Letargo.pngArrojan frascos con debilitamientos.
Trasgo siniestro con espada 920
Trasgo siniestro tortuga 920
Trasgo con calavera (líder) 1300

Trasgos mayoresEditar

Chamanes trasgosEditar

Wiki al azar