Fandom

Dragon´s-dogma wiki

Valmiro

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Valmiro
VALMIRO.png
Datos del NPC

Valmiro es un NPC en Dragon's Dogma y en DD: Dark Arisen.

Descripción:Editar

Amable, reservado, apasionado, científico. Lo consideran extraño por sus aficiones. Puede perderse totalmente en sus pensamientos.

Historia de ValmiroEditar

Mientras que la mayoría de los hombres del pueblo de Valmiro eran pescadores, a él sólo le interesaban las plantas y los animales que le rodeaban. Los demás habitantes del pueblo lo consideraban raro y sus padres no sabían qué hacer con él. Todo esto les resultaba frustrante e intentaron varias veces que se volviera "normal". Valmiro, por supuesto, se dio cuenta de cómo se sentían sus padres y le dolía haberlos decepcionado. Una vez intentó dedicarse a la pesca en serio, pero acabó mareándose en el barco y cayéndose por la borda. Además, empezó a pensar: "¿por qué formarán bancos los peces pequeños?". Tan pronto como se formó la pregunta en su cabeza, Valmiro se empeñó en descubrir la respuesta. Se aisló cada vez más de los demás humanos, pero disponía de plantas y animales de sobra con los que pasar el tiempo. No le daba miedo andar por acantilados escarpados para investigar plantas extrañas y bestias peligrosas, dando rienda suelta a su curiosidad. Mucha gente del pueblo empezó a decir que Valmiro había perdido la cabeza. Solo había una chica que lo veía con buenos ojos: Quina. A menudo le regañaba por ser imprudente y siempre estaba pendiente de él, pero nunca lo criticaba. Al fin y al cabo, le encantaba escucharle hablar (en plan monólogo, por supuesto) sobre todo lo que había aprendido.

El tiempo pasó y las observaciones de Valmiro cada vez se parecían más a verdaderas investigaciones científicas. De hecho, la curiosidad que había comenzado con el deseo de entender a los animales y plantas pequeños había crecido hasta abarcar la mayor pregunta: "¿por qué existe el mundo?". Iba a ser imposible encontrar la respuesta a semejante pregunta en el pueblo de Cassardis, así que Valmiro empezó a soñar con marcharse del pueblo y recorrer el mundo para satisfacer su interminable curiosidad.

UbicaciónEditar

  • Embarcadero
  • Su casa

MisionesEditar

FrasesEditar

Primeras líneas antes de completar la misión Lamada del Arisen:

— ¿Andas merodeando? ¿Con esa herida? Estás hecho(a) de una pasta más resistente que la mía. Sé que tenías una buena causa, protegernos a todos, pero no sabía que eras capaz de locuras como esa.
— ¿Seguro que te encuentras bien para…? Pero, mírate, si estás más fuerte que nunca… Eso sí, no hace falta que hagas más heroicidades, ¿eh?

Estribillo cuando decide regalarle algo al jugador:

— Eso me recuerda que encontré esto hace poco. Ahora que te tengo aquí, te lo doy.[1]
Después de completar Llamada del Arisen:
— Era un dragón de verdad… El primero que se veía en cincuenta años, dicen. Había tanta leyenda suelta que no me imaginaba que fuera tan enorme.
— Reina una especie de tristeza en el pueblo desde que la bestia nos atacó. Como si la sombra que ha dejado nos amenazara. Me parece que tardaremos en hacernos a la mar otra vez, ¿eh?
— Preocuparse nunca ha servido de nada. Lo único que podemos hacer es continuar, un día tras otro. Estoy preparado para ver qué me depara el futuro.
Luego de acabar con Que le corten la cabeza:
— Has elegido el combate, ¿eh, amigo(a)?
— Siempre he presentido que llegaría este día. El día en que te veríamos partir… Al menos sé que no debo preocuparme por ti. Siempre has tenido habilidad para navegar en aguas revueltas. Pero no te olvides de que aquí siempre tendrás tu hogar.
— Es la sierpe la que te pone en marcha… Pero te vas porque quieres. Tú decides hacer este viaje. Ve siempre con la cabeza alta, amigo(a), y haz caso a tu corazón.
Durante La curiosidad mató al gato:
— Socorro... Que alguien me ayude...
— E-eso...ha sido una mala... idea... P-por favor... Hierbas... necesito... hierbas...[2]
— Nng... Está tan oscuro...
— Otra vez... no... P-por favor... Hierbas... D-dos manojos...[3]
— L-la espalda... Y el cuello... Y la cabeza... El estómago también...
— Otra vez... P-por favor, amigo(a)... Necesito hierbas... T-tres manojos...[4]
Después de completar una misión de la Cacería de la Sierpe:
— Me dan envidia tus viajes, amigo(a).
— A ver, Cassardis es como una perla, pero no quiero acabar mis días aquí. El mundo encierra demasiados enigmas. Demasiado por descubrir. Un día, yo también me haré a la mar y veré mundo. Suena a broma, viniendo de mí, pero hablo en serio.
— ¿Gran Soren? Debe de ser un buen lugar donde echar anclas entre tus viajes. Aunque vivir bajo el mando del Duque y sus hombres debe de ser irritante. A mí me gusta tener más libertad, poder ir a donde el viento me lleve, así que la capital no me llama.
Durante Adiós, Valmiro:
— Ah, esperaba encontrarte hoy, amigo(a). Hay algo de lo que me gustaría hablarte: He decidio renunciar a la vida de pescador para poder viajar por estas tierras y estudiar sus maravillas. Para ello, esperaba que pudieras ayudarme a preparar mi viaje. ¿Qué te parece mi oferta?
(Ahora no) — ¿No? Ah... Bueno, tardaré más tiempo en estar listo para partir, pero... que así sea. Por favor, búscame si cambias de opinión.
— Oh, ¿al final vas a ayudarme a preparar el viaje?
(Ayudarle) — Realmente siempre estaré en deuda contigo, amigo(a)... Antes de nada, tengo que conseguir provisiones para el camino. Necesito artículos que me permitan recuperar las energías. Algo que acelere mi paso cuando empiece a sentirme exhausto. ¿Puedes encontrar este tipo de productos curativos?
— Sé que los productos curativos tienen una gran importancia... y tengo mucha facilidad para necesitarlos. Será mejor no ser tacaño con ellos.

NotasEditar

  1. Valmiro puede regalar los siguientes objetos: Tomo Lanza del cataclismo ×3; Tomo Señor del rayo ×3; Tomo Camino de invierno ×3; Remedio verde potente ×1; Remedio verde ×1.
  2. Aquí se le tiene que dar un remedio verde.
  3. Aquí se le tiene que dar dos remedios verdes.
  4. Aquí se le tiene que dar tress remedios verdes.

Wiki al azar